normas

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014


INTRODUCCION



LOS SIGUIENTES CONCEPTOS QUE SE MENCIONAN EN ESTE DOCUMENTO NOS HACEN REFERENCIA ALAS INSTITUCIONES GOERNAMENTALES QUE TRABAJAN CON LA ONU Y CON EL BIENESTAR PARA INTEGRIDAD FISICA DE LAS PERSONAS EN SU BIEN COMUN Y EN EL CUIDADO PARA EL MEDIO AMBIENTE DENTRO DE LAS INDUSTRIAS Y EMPRESAS QUE LANZAN ALGUN PRODUCTO O TIENEN ALGUNA LINEA DE SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE,ETC…














OACI
La Organización de Aviación Civil Internacional
Su función principal es promover la seguridad en lo que se refiere a la aviación civil internacional, las normas aprobadas y su aplicación. Interviene también en la protección del medio ambiente a partir de las actividades de aviación y se preocupa por el desarrollo integral de la aviación civil.
Lleva a caboauditorías a instalaciones, capacitación, talleres, seminarios. Coordina y facilita encuentros que reúnen a países de la región para llegar a acuerdos comunes que serán aplicados por todos. Proporciona información y asistencia técnica. Asesora identificando deficiencias y proponiendo acciones y medidas correctivas.
Estas normas son relativas, entre otros temas, a las aerolíneas, instalación deaeropuertos, servicios de tránsito aéreo.
En México, la OACI trabaja directamente con su contraparte, la Dirección General de Aeronáutica Civil.
El desafío ahora es mejorar los sistemas de navegación aérea para hacerlos más eficientes, menos costosos, más seguros y con un impacto menor sobre el medio ambiente. Fortalecer los sistemas de información aérea usando nuevas tecnologías.
OMI
LaOrganización Marítima Internacional
La Organización Marítima Internacional (OMI) es una agencia especializada de las Naciones Unidas, que se dedica a la seguridad del transporte marítimo y a la protección del medio ambiente marítimo.
Haciendo negocios con la OMI:
Normalmente se solicitan cotizaciones para compras por valor de más de 10 mil dólares, mientras se buscan licitaciones competitivas selladaspara compras cuyo costo estimado es de 25 mil dólares o más. Los contratos se adjudican normalmente al licitador que ofrece el precio más bajo, salvo cuando factores de calidad, plazo de entrega u otras condiciones imponen otra decisión.

OIT
La Organización Internacional del Trabajo
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a promover la justicia social y los derechoshumanos y laborales reconocidos a nivel internacional, la Organización, prosiguiendo su misión fundadora: la paz laboral es esencial para la prosperidad. En la actualidad la OIT favorece la creación de trabajo decente y las condiciones laborales y económicas que permitan a trabajadores y a empleadores su participación en la paz duradera, la prosperidad y el progreso. Su estructura tripartita ofreceuna plataforma desde la cual promover trabajo decente para todos los hombres y mujeres. Sus principales objetivos son: fomentar los derechos laborales, ampliar las oportunidades de acceder a un empleo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar temas relacionados con el trabajo.

EPA
Environmental Protection Agency
La EPA (Environmental Protection Agency: Agenciade Protección del Medio Ambiente) es una agencia del gobierno federal de Estados Unidos encargada de proteger la salud humana y proteger el medio ambiente: aire, agua y suelo.
También puede verse el acrónimo USEPA (United States Environmental Protection Agency: Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos). Comprende cerca de 18 000 empleados a través de sus cuarteles generales, 10oficinas regionales y 17 laboratorios localizados a través de la nación. La EPA comenzó operaciones el 2 de diciembre de 1970, cuando fue establecida por el entonces presidente Richard Nixon. La agencia es dirigida por un administrador nombrado por el presidente. La EPA no es una agencia del gabinete, pero se acostumbra conceder al administrador dicho rango. La actual administradora es Lisa P....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS