Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE PROBETAS.
Probetas para ensayos de dureza.
Estas son las piezas que van a ser sometidas a fuerzas, impactos o torsiones, en los diferentes ensayos pertinentes a la resistencia demateriales.
Las probetas para ensayos de dureza se utilizan para tipos de dureza como Rockwell, Brinell y Vickers.
DUREZA ROCKWELL:
El método consiste en hacer una indentacion en una probeta con unpenetrador de diamante esferocónico o un penetrador esférico de acero, aplicando sucesivamente dos cargas y determinándose la profundidad permanente de la huella que se produjo bajo las condicionesespecificas de una carga menor, y una mayor.
DEFINICIONES
NUMERO DE DUREZA ROCKWELL: es un numero obtenido por el aumento neto de la profundidad de la huella; el cual proviene cuando se aumenta lacarga sobre un penetrador desde una carga fija menor hasta una mayor, retornando después a la carga menor.
DUREZA BRINELL.
Prueba de dureza por penetración usando maquinas calibradas que ejercen unafuerza a un balín endurecido, bajo condiciones especificadas, sobre la superficie del material bajo prueba y midiéndose el diámetro de la huella resultante después de suprimir la carga.

PRUEBA DEDUREZA VICKERS
Es una prueba de dureza por penetración, en la cual se usa una maquina calibrada para aplicar una carga compresiva predeterminada, con un penetrador piramidal de diamante de base cuadraday ángulos entre caras de 136º apoyado sobre la superficie del material bajo prueba. Para conoces la dureza después de retirar la carga se miden las diagonales de la huella resultante.

NUMERO DEDUREZA VICKERS
El ensayo consiste en hacer sobre la superficie de una probeta una huella con un penetrador en forma de pirámide recta de base cuadrada con determinado ángulo en el vértice, y medir ladiagonal de dicha huella después de quitar la carga F.
La dureza Vickers se define como el cociente de la carga de ensayo entre el área de la huella, que se considera como una pirámide recta de base...
tracking img