Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trucos y consejos para el uso de Microsoft Word

 
Resolver conflictos frecuentes en el uso de Word, tips, ayuda y recomendaciones, como configurarlo y personalizarlo al gusto del usuario. Recuperar y reparar documentos sin guardar, eliminados y dañados. Comandos y métodos del teclado para facilitar su uso. Lograr que los documentos creados se vean correctamente en otros equipos y seancompatibles con versiones diferentes del programa.
 
Microsoft Word es el editor de textos más popular y usado en la PC para crear y editar documentos que pueden ser guardados en varios formatos, ya sea TXT (texto), DOC o DOCX (las más recientes versiones), RFT y otros.
Es parte del paquete de programas Office de Microsoft, que también incluye Excel, PowerPoint, Access y otras aplicaciones.
Con Wordes posible agregarle al texto de los documentos creados imágenes, tablas, diagramas, etc. para hacerlos más funcionales.
Usar Word es bastante sencillo, aun si no se poseen conocimientos previos, no obstante existen varios trucos, tips y ajustes que pueden facilitar su empleo por los que no están familiarizados en su uso, ese es el objetivo de este artículo.

Como recuperar documentos que no seguardaron en Word

Uno de los conflictos más frecuentes en Word es el de perder accidentalmente documentos que no han sido guardados. Para prevenir esto Word incluye la funciónAutorrecuperación, la cual no es conocida lo suficiente.
¿Cómo funciona Autorrecuperación en Word?

Word crea automáticamente una copia del documento que se está editando cada 10 minutos, aun si no ha sido guardado,esto permite en caso de ocurrir un percance, ya sea si nos olvidamos de guardarlo o si hay un corte de energía, poder recuperar fácilmente dicho archivo.
¿Cómo recuperar un documento de Word de Autorrecuperación?

Puede hacerse de dos formas:
✔ Ir a Archivo -> Información, en el extremo inferior de Administrar versiones, escoger en el menú: "Recuperar documentos sin guardar".
✔ Manualmente.Acceder a la carpeta donde guarda Autorrecuperación los archivos, en una de las siguientes rutas:
En Windows XP: C:\Documents and Settings\NombreDeUsuario\Application Data\Microsoft\Word
En Windows Vista y 7:C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Word
Los archivos allí guardados poseen la extensión .ASD, solo es necesario abrirlos con Word.
Esta función también está presente enExcel y PowerPoint.
Lo ideal para aprovechar al máximo la función Autorrecuperación, es reducir el tiempo predeterminado de 10 minutos a uno más corto como 3 o 5 minutos.
Esto puede hacerse accediendo a: Opciones -> Guardar, allí aumentar el valor en minutos que aparece en: Guardar información de Autorrecuperación. 
En una versión de Word del 2003 o anterior, abre en el menú Herramientas ->Opciones, en la pestaña Guardar marca la casilla Guardar info. de Autorrecuperación cada: escoge el valor.

Para guardar un documento regularmente a medida que se vaya editando, puede utilizarse el icono en la barra de herramientas o usar las teclas Control+G.

Realizar tareas en Word con el teclado

Word posee una serie de comandos o métodos abreviados del teclado, que facilitan realizarrápidamente muchas de las tareas, que de otra forma seria necesaria acudir a los menús. Aunque son varios, algunos de los comandos más usados son los siguientes. Lee más abajo como conocerlos todos y crear los tuyos propios.
Crear un documento en blanco = CONTROL + U
Guardar los cambios en un documento = GONTROL + G
Guardar como = F12
Imprimir = CONTROL + P
Seleccionar solo una palabra = Dosclics con el mouse.
Seleccionar una oración = Presionar la tecla CONTROL y dar un clic con el mouse en la oración.
Seleccionar un párrafo = Tres clics seguidos con el mouse.
Seleccionar el documento completo = CONTROL + E
Seleccionar hasta el punto de inserción = Dos clics seguidos con la tecla F8 y marcar con el mouse el punto hasta el que se desea seleccionar.
Poner el texto seleccionado en...
tracking img