Normas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
solemos argumentar la excelente calidad de los productos que distribuimos haciendo especial énfasis en la solidez de garantía de calidad de los fabricantes; y sobre todo les mencionamos coninsistencia que satisfacen ampliamente las normas mexicanas vigentes aplicables a ellos; pero…

¿Conocemos realmente dichas normas?
¿Las normas se limitan a la calidad de los productos o se extienden a lossistemas de producción, a la administración y a los servicios relacionados?
¿Quién establece en México las normas?
¿Qué ventajas ofrecen?
Las normas son documentos que contienen especificacionestécnicas elaboradas por consenso de las partes interesadas: fabricantes, gobierno, usuarios y consumidores; centros de investigación y laboratorios; asociaciones y colegios profesionales; agentessociales, etc. Están basados en los resultados de la experiencia y el desarrollo tecnológico. Dada la diversidad de materias sobre las que pueden versar y el campo que pretendan especificar, pueden constarde:

Definiciones y terminología;
Especificaciones, requisitos o características;
Medidas, dimensiones y tolerancias;
Medios de verificación, evaluación, ensayo y análisis;
Símbolos gráficos,unidades y equivalencias;
Especificaciones sobre métodos, procesos productivos, rendimientos y habilidades;
Recomendaciones para sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad; reglas de diseñoy proyecto;
Procedimientos de ejecución, montaje, etc.
Las normas establecen un criterio objetivo que debe tener un producto, proceso, sistema, persona o servicio; definen la seguridad, durabilidad,habilidad, fiabilidad, mantenimiento e intercambiabilidad. Al fijar los niveles de calidad y seguridad se convierten en un medio óptimo para facilitar la transparencia en el mercado, lo cual esfundamental a la hora de competir.

La Normalización es un proceso por el cual se unifican criterios respecto a determinadas materias y para la utilización de un lenguaje común en un campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS