Normas

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
RESUMEN de las normas

YESICA ALEJANDRA HENAO MOSALVE

SECRETARIADO EJECUTIVO 4

PRESENTADO A: JORGE MUÑETONES

JORNADA: SABADOS

POLITECNICO CENTRAL

MEDELLIN

24/AGOSTO/2012

RESUMEN DE LA NORMA ISO 9001

Generalidades
Es la adopción de un sistema de gestión de calidad están influidas por:
* Los cambios en el entorno y los riesgos
* Necesidades cambiantes y objetivosparticulares
* Productos que proporciona procesos que emplea
* El tamaño y la estructura de la organización
¿Qué significa esto? Esto obliga a la organización a considerar su único entorno de la organización, y la naturaleza de su dinámica y los riesgos asociados con ese entorno. Esta consideración es especialmente importante en estos tiempos de economía actual.
Esta norma internacionalpueden utilizarla partes internas y externas, incluyendo entes de certificación, para evaluar la capacidad de la organización para cumplir los requisitos del cliente, los legales y los reglamentarios aplicables al producto y los propios de la organización.

Enfoque basados en proceso
Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basados en procesos cuando se desarrolla,implementa y mejora la eficiencia de un sistema de gestión de calidad así aumentar la satisfacción del cliente con el cumplimiento de los requisitos.
* Comprensión y cumplimiento de los requisitos
* Necesidad de considerar procesos en términos que aporten al valor
* Los resultados del desempeño y la eficacia del proceso una mejora continua
Para que una organización funcione de maneraeficaz, tiene que determinar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre sí. Una Actividad o un conjunto de actividades que utiliza recursos, y que se gestiona con el fin de permitir que los elementos de entrada se transformen en resultados, se puede considerar como un proceso.
La aplicación de un sistema de procesos dentro de la organización, junto con la identificación e interacciones deestos procesos, así como su gestión para producir el resultado deseado, puede denominarse como “enfoque basado en procesos”.

Relación con la norma ISO 9004
Las normas ISO 9001 e ISO 9004 son normas de gestión de calidad han sido diseñadas para complementarse entre sí como también pueden utilizaren independiente.
La norma ISO 9004 está actualmente bajo revisión, con una fecha de liberaciónanticipada de 2009. Las revisiones serán tales que ya no van a ser paralelas con la norma ISO 9001 en su estructura organizacional. Ya que el siguiente texto fue eliminado: “Aunque las dos Normas tienen diferente objeto y campo de aplicación, tienen una estructura similar para facilitar su aplicación como un par coherente”.

Compatibilidad con otros sistemas de gestión
La norma ISO 14001:1996 hasido actualizada a la norma ISO 14001:2004: Durante el desarrollo de esta norma internacional, se han considerado las disposiciones de la Norma ISO14001:2004 para aumentar la compatibilidad de las dos normas en beneficio de la comunidad de usuarios.

Generalidades
Esta norma específica los requisitos para un sistema de gestión de calidad.
a) Necesita demostrar su capacidad paraproporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
b) aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
Nota 1 En estaNorma Internacional, el término “producto” se aplica únicamente a el producto destinado o solicitado por él.

Aplicación
los requisitos de esta norma son genéricos se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones sin importar su tipo el tamaño y el producto, Cuando se realicen exclusiones, no se podrá alegar conformidad con esta norma internacional a menos que dichas exclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS