NORMAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante todo éste tiempo de PRECATECUMENADO, se pretende que la palabra de Dios, como una lluvia, vaya calando en nuestras realidades cotidianas, hasta que hagamos la experiencia de que ella eseficaz en nosotros, momento en que se harán los escrutinios primeros bautismales de paso al precatecumenado.
La comunidad está iniciando un camino donde se nos invita a dejar aparte nuestras ideas ycomenzar a guiarnos a través de la palabra de Jesucristo.
No sabemos a donde vamos. Sabemos que estamos en el camino y que el señor Jesús, como nuevo Moisés, nos guía. La experiencia nos ha demostradola fecundidad inmensa de vivir colgados de la palabra de Dios. Cómo ésta nos juzga, nos sitúa, nos ilumina y nos alienta siendo siempre eficaz; ella nos va abriendo el oído, no solamente a los textos,sino fundamentalmente a una Historia de Salvación, una historia tan normal y tan concreta como lo es la de cada uno de nosotros.
Los temas bíblicos, a través de los cuales la comunidad va aintroducirse en la Escritura, son temas sencillos, nunca moralizantes, que van a ir enseñando a abandonarse en las manos de Dios, como niños pequeños. Son palabras comunes, que utilizamos todos los días y quevamos a descubrir que en Jesucristo tiene un nuevo sentido que coge íntegramente nuestra existencia.
Durante todo éste tiempo de PRECATECUMENADO, se pretende que la palabra de Dios, como una lluvia,vaya calando en nuestras realidades cotidianas, hasta que hagamos la experiencia de que ella es eficaz en nosotros, momento en que se harán los escrutinios primeros bautismales de paso alprecatecumenado.
La comunidad está iniciando un camino donde se nos invita a dejar aparte nuestras ideas y comenzar a guiarnos a través de la palabra de Jesucristo.
No sabemos a donde vamos. Sabemos queestamos en el camino y que el señor Jesús, como nuevo Moisés, nos guía. La experiencia nos ha demostrado la fecundidad inmensa de vivir colgados de la palabra de Dios. Cómo ésta nos juzga, nos sitúa,...
tracking img