Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión panorámica de los modelos de gerencia
Introducción
El concepto de que el proceso de la Administración es un Ciencia Social compuesta de principios técnicos y prácticos, cuya aplicación en conjuntos humanos, permite establecer sistemas racionales de fuerza cooperativa, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr, es aplicable acualquier institución y/o Empresa. El conocimiento la comprensión y el dominio del proceso de administración, así como el desarrollo, de habilidades para acometer el trabajo multidisciplinario de la Dirección, forma parte de las herramientas para alcanzar la calidad y eficiencias en cualquier entidad. La aplicación de los métodos y técnicas de gestión para la solución de los problemas reales conlos recursos disponibles, requieren de dirigentes capaces que teóricamente estén familiarizados con los distintos modelos de gerencia. La compresión de los modelos de Gerencia del pasado, el análisis de los presentes, constituyen desafíos al hombre como eslabón fundamental de los equipos de dirección y para ellos, un factor importante es el perfeccionamiento y actualización de los conocimientoscientíficos, los métodos y las técnicas de Dirección afines a las funciones que deben ejecutar como miembro de ese equipo de trabajo. Al analizar el desarrollo Gerencial, desde la aparición del Capitalismo hasta la actualidad se puede observar varios cambios sustanciales en los métodos, técnicas y estilos de dirección que transcurren en un período relativamente breve sí se compara con la propiaexistencia de la humanidad. En este trabajo presentamos de forma concisa y sintética la esencia de los distintos Modelos Gerenciales surgidos durante esa etapa hasta nuestros días, con el interés de que se obtenga una nueva visión rápida y concreta de cada uno, señalando sus aportes y críticas al mismo, siendo el principal objetivo, crear inquietudes a la revisión autodidacta del teme sirviendo lo aquíexpuesto como una sencilla introducción a la vez que motive para profundizar y ampliar conocimientos posteriormente. Para dar cumplimiento al anterior propósito nos trazamos como objetivos conceptuar y exponer las características de los principales modelos de dirección que han existido haciendo de forma sintética y recogiendo su esencia, además señalando los aspectos y críticas de cada uno,concluyendo que cada uno de ellos mantienen vigente conceptos que son necesarios conocer y que estos modelos se complementan y excluyen por lo que su estudio contribuye al perfeccionamiento Gerencial.

Hernández Rodríguez, Alejandro. Visión panorámica de los modelos de gerencia.
, , Argentina: El Cid Editor | apuntes, 2009. p 7.
http://site.ebrary.com/lib/bibliauautosp/Doc?id=10316191&ppg=7Copyright © 2009. El Cid Editor | apuntes. All rights reserved.

Principios de la administración
a. División del trabajo-autoridad-responsabilidad y disciplina.
b. Unidad de mando (no más de un jefe)
c. Subordinación del interés general al particular.
d. Remuneración del personal: acuerdos justos.
e. Centralización
f. Cadena jerárquica (cadena de mando) cada uno ocupa un puesto, cada productoun lugar. es orden.
g. Equidad y Estabilidad del personal.
h. Iniciativa.
i. Espíritu de equipo.

Hernández Rodríguez, Alejandro. Visión panorámica de los modelos de gerencia.
, , Argentina: El Cid Editor | apuntes, 2009. p 12.
http://site.ebrary.com/lib/bibliauautosp/Doc?id=10316191&ppg=12
Copyright © 2009. El Cid Editor | apuntes. All rights reserved.

NIIF 1. Adopción por primera vezde las Normas Internacionales de Información Financiera. (2004).

Esta norma regula que empresas deben aplicar las NIIF, los objetivos, el procedimiento a aplicar, las exenciones de aplicar alguna NIIF.

En cuanto al procedimiento esto es lo que dice la norma:”La entidad preparará un balance de apertura con arreglo a las NIIF en la fecha de transición a las NIIF. Este es el punto de partida...
tracking img