Normas

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
d) Flores, un auditor independiente, ha llevado la auditoria de la Cía. KRAKOL S.A., durante varios años. Este año, debido a la presión de actividades, podrá invertir únicamente el tiempo indispensable para leer los estados financieros preparados por el tesorero y contador de la Compañía. En vista de que durante los numerosos años de trabajo para este cliente no ha localizado fraudes o desfalco,él piensa que ello es suficiente para poder emitir un dictamen sin excepciones acerca de los estados financieros del año ¿Es ello factible?

e) Frecuentemente han surgido preguntas acerca de la responsabilidad del auditor independiente en el descubrimiento de fraudes (incluyendo desfalcos y otras irregularidades), y en relación a la actitud que debe asumir cuando su examen descubrecircunstancias especificas que despiertan la sospecha de la existencia de un fraude.

Se requiere:

1. ¿Qué efecto tienen estas circunstancias en el informe y opinión del
Auditor en el caso de que el cliente solicite la dictaminarían de sus estados financieros?
2. ¿Qué información, en su caso, se tendrá que proporcionar al respecto?

3. ¿Cuáles son 1) las funciones y2) responsabilidades del auditor
Independiente en el examen de los estados financieros? Discútalo
ampliamente, pero sin incluir en esta parte los comentarios relativos a
fraudes.
4. ¿Cuáles son las responsabilidades del auditor independiente en lo
relativo al descubrimiento de fraudes? Discútalo ampliamente. ¿Por qué
laindependencia es tan importante para un auditor? ¿Cuáles son
algunos de los factores que pueden tender a reducir la independencia de
un auditor? ¿Cuáles son las exigencias de un informe de auditoria?
¿Con qué fin se preparan dichos informes? ¿A quienes les resultan de
Interés?.
(9 Puntos)

II. El siguiente caso de estudio y la discusióncorrespondiente demostraran las técnicas que el Auditor emplea para lograr un conocimiento de los procedimientos contables y del control interno contable de un cliente.


COMPRAS – CUENTAS POR PAGAR – EGRESOS DE
CAJA

PROCEDIMIENTOS CONTABLES Y DEL CONTROL INTERNO CONTABLE DE UN CLIENTE

Ud. Participa como integrante del equipo de auditoría de CHEZEL-Consultoría y ha sido designado dentrodel equipo para realizar e informar con respecto al Ciclo de Compras Egresos de Caja, del mismo Ud. Ha realizado la siguiente narrativa, y ahora se le solicita elaborar el flujo grama correspondiente y determinar los controles existentes en este ciclo.


Compras de Insumos para producción - Proveedor local.

Departamento control de producción.

El Área de producción, a través del Ing.M. Ferrelen – Gerente de Control de producción semanalmente revisa los requerimientos de insumos de las diversas áreas de producción, estos requerimientos se realizan con formularios de Existencias (PRE-numerado ), formularios que son elaborados por los supervisores a cargo de cada área de proceso, M. Ferrelen analiza los pedidos con el disponible registrado en el sistema, de existir el disponiblenecesario, este requerimiento es solicitado al Almacén para su transferencia enviando el original mas una copia, de no existir la cantidad suficiente de insumos en almacén , el documento de Existencia, es transferido al departamento de compras a cargo del Sr. José Abanto – Gerente de Compras,
Esta área elabora la Orden de Compra de manera mecanizada la misma que es aprobada automáticamente silos valores se encuentran dentro de los límites autorizados, sino los mismos se encuentran a la espera del Sr. Juan Guevara - Gerente de Operaciones Central, una vez aprobada, la orden de compra se emite por sistemas quedando asignado en el sistema el número de orden de compra.

Recepción de materia prima.

Sello de recepción de mercadería, el mismo que indica la conformidad de bultos mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS