Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título Octavo
Infracciones y sanciones
Capítulo Único

Artículo 176.
En este artículo se implemento un poco a la fracción número:
III. Cuando su importación o exportación esté prohibida o cuando las maquiladoras y empresas con programa autorizado por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial realicen importaciones temporales de conformidad con el artículo 108 de esta Ley, de mercancíasque no se encuentren amparadas por su programa.
Y se implementaron nuevas:
VII. Cuando en la importación, exportación o retorno de mercancías el resultado del mecanismo de selección automatizado hubiera determinado reconocimiento aduanero y no se pueda llevar a cabo éste, por no encontrarse las mercancías en el lugar señalado para tal efecto.
VIII. Cuando las mercancías extranjeras en tránsitointernacional se desvíen de las rutas fiscales o sean transportadas en medios distintos a los autorizados tratándose de tránsito interno.
IX. Cuando se introduzcan o se extraigan mercancías del territorio nacional por aduana no autorizada.
Fracción adicionada DOF 31-12-1998
X. Cuando no se acredite con la documentación aduanal correspondiente la legal estancia o tenencia de las mercancías enel país o que se sometieron a los trámites previstos en esta
Ley, para su introducción al territorio nacional o para su salida del mismo. Se considera que se encuentran dentro de este supuesto, las mercancías que se presenten ante el mecanismo de selección automatizado sin pedimento, cuando éste sea exigible, o con un pedimento que no corresponda.
XI. Cuando el nombre o domicilio fiscal delproveedor o importador señalado en el pedimento o en la factura sean falsos o inexistentes; en el domicilio fiscal señalado en dichos documentos no se pueda localizar al proveedor o importador, o la factura sea falsa.

ARTICULO 177.
Se modifico la fracción número:
III. Durante el plazo a que se refiere el artículo 108, fracción I de esta Ley, la maquiladora o empresa con programa de exportaciónautorizado por la Secretaría de Economía que hubiera efectuado la importación temporal, no acrediten que las mercancías fueron retornadas al extranjero, se destinaron a otro régimen aduanero o que se encuentran en el domicilio en el cual se llevará a cabo el proceso para su elaboración, transformación o reparación manifestado en su programa.
Además se implementó una fracción más, que posteriormentefue derogada.

ARTICULO 178.
En la primera fracción, se modificaron los porcentajes utilizados.
En la segunda, se establecieron cantidades fijas en lugar de porcentajes, y la tercera, fue reformada y ampliada, como sigue.
II. Multa del 30% al 50% del valor comercial de los vehículos, cuando no se haya obtenido el permiso de la autoridad competente.
III. Multa del 70% al 100% del valorcomercial de las mercancías, cuando su importación o exportación esté prohibida.
Mientras que la cuarta y quinta fracciones, se redujeron.
IV. Siempre que no se trate de vehículos, multa del 70% al 100% del valor comercial de las mercancías cuando no se compruebe el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias o cuotas compensatorias correspondientes, normas oficiales mexicanas,con excepción de las normas oficiales mexicanas de información comercial.
V. Multa del 100% al 150% del valor comercial de las mercancías declaradas, a la mencionada en la fracción VI del artículo 176 de esta Ley.
Además se implementaron las fracciones:
VI.- Multa equivalente del 5% al 10% del valor declarado de las mercancías cuando se trate de los supuestos a que se refiere la fracción VII.VII. Multa del 70% al 100% del valor declarado o del valor comercial de las mercancías, el que sea mayor, a la mencionada en la fracción VIII.
VIII. Multa del 10% al 20% del valor declarado o del valor comercial de las mercancías, el que sea mayor, a la señalada en la fracción IX.
IX. Multa equivalente a la señalada en las fracciones I, II, III o IV de este artículo, según se trate, o del 70% al...
tracking img