Normas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Normas oficiales Mexicanas
Obligatorias: para la importación y producción en México para su venta
NOM-042 vehículos nuevos de planta
Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003, Queestablece los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículosautomotores nuevos cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3,857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diesel, así como de las emisiones de hidrocarburos evaporativosprovenientes del sistema de combustible de dichos vehículos.
NOM-041 vehículos en circulación
Establece los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes delescape de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina como combustible
NOM-D-148 distancia de frenado
Establece las condiciones y el método de prueba en pista para evaluar ladistancia de frenado de los vehículos. Se aplica para evaluar la distancia de frenado del vehículo en movimiento bajo dos condiciones: con el vehículo a su peso vehicular con dos ocupantescomo máximo y la segunda con el vehículo a su peso bruto vehicular.
NOM-079 Emision de ruido exterior
El ruido es un contaminante que debe controlarse, esta norma establece los límites máximospermisibles de emisión de ruido desde la fabricación de planta de un vehículo automotor.
NOM-131 para el marcado de chasis
Esta norma garantiza que este producto, al ser comercializadodentro del territorio nacional, contenga la información necesaria para proteger en forma efectiva los derechos del consumidor. La norma adopta disposiciones y mecanismos internacionales enmateria de identificación vehicular con el objeto de establecer un número de identificación que muestre la identidad de los vehículos; esto, para combatir problemas de robo o importación ilegal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS