Normas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
García Hernández Erik 605

Esta obra es muy interesante porque habla sobre los problemas científicos y éticos que ocurren durante una guerra como lo fue la segunda guerramundial, así como son la creación de la bomba atómica que se realizo con la intención de un armamento para defender intereses y no con fines científicos como algunas personas hubieran querido quepasara.
La obra trata sobre el encuentro que se produjo en Copenhague, en 1941, en plena segunda guerra mundial, entre el físico danés Niels Bohr  y el alemán Werner Heisenberg, siendo Bohr maestro deHeisenberg. En esta reunión se pretendían varias cosas, que Heisenberg busca un intercambio de ideas científicas con el genio danés Niels Bohr o quizás pretendía colaboración para el desarrollo deproyectos armamentísticos, ya que en esa época Alemania se quedaba sin armas y estaba en busca de más armas letales que las ya poseía.
Niels Bohr  y Werner Heisenberg eran muy amigos pero como este últimoera alemán y Bohr era mitad judío se pelearon, después Heisenberg le pidió ayuda a Bohr para hacer la bomba atómica pues los dos habían hecho varias investigaciones sobre el átomo ya sabía que ellosdos podrían realizarla pero Bohr se negó.
Es un conflicto entre lo científico y lo moral pues cuando Heisenberg pregunta a Bohr si, como científico, uno tiene derecho moral de trabajar para laexplotación práctica de la energía atómica se vuelve una plática tensa y Bohr con la presión de ser perseguido por los nazis termina contribuyendo con la creación de la bomba atómica.
Esta obra es planteados grupos de problemas de física. Por un lado, cuestiones que tienen que ver con la fisión nuclear y la fabricación de armas atómicas. Y por otro lado, las teorías que los dos protagonistas NielsBohr  y Werner Heisenberg legaron a la historia como contribuciones fundamentales de la física.
En conclusión esta obra está muy bien porque plantea de una forma muy hábil los conflictos científicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS