Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tuercas y clavos
Hay tres cajas, una contiene tornillos, otra tuercas y la otra clavos. El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se haconfundido y no ha acertado con ninguna. Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta?Solución:
La solución del acertijo está en leer bien el enunciado: " no ha acertado con ninguna etiqueta”
Imagina que las etiquetas son:
caja 1 ------tornillos
caja 2 ------ tuercas
caja 3 ------ clavos
Al abrir la 1ª supongamos que vemos que tiene clavos (no puede tener tornillos ya que esta es suetiqueta).
En la caja 2ª pone de etiqueta tuercas por lo que no las contiene , y como la 1ª tiene clavos , quiere decir que es la que tiene tornillos que es loúnico que nos queda .
En la tercera caja estarán las tuercas por eliminación.

La cadena
A un experto joyero le llevan cuatro trozos de cadena, de treseslabones cada uno, para que los una formando una pulsera. "Para ello, dijo el joyero, tendré que cortar cuatro eslabones, uno de cada trozo, paraengarzar los trozos y soldar a continuación cada eslabón cortado. Tendré, en definitiva, que hacer cuatro cortes y cuatro soldaduras". Pero la persona que leencarga el trabajo dice: "No, no es necesario hacer cuatro empalmes. Puede formarse la pulsera con solo tres". ¿Cómo podría hacerse esto?
Solución:
Bastacoger solo uno de los cuatro trozos y cortar sus tres eslabones. Con cada uno de los tres se empalman los otros tres trozos. Y son solo tres. No cuatro.
tracking img