Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO 14001 Medio ambiente

Norma internacional que define un proceso para controlar y mejorar el rendimiento medioambiental de una organización.
* Descripción
general
* Pasos hacia
lacertificación
ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicadoequilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos.
Lo que contiene ISO 14001:* Requisitos generales
* Política medioambiental
* Planificación de la implementación y funcionamiento
* Comprobación y medidas correctivas
* Revisión de gestión
Ello significaque puede identificar aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y comprender las leyes medioambientales que son significativas para esa situación. El paso siguiente consiste engenerar objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, con revisiones periódicas para la mejora continua.  De este modo, podemos evaluar el sistema regularmente y, si cumple lanormativa, registrar la compañía o la sede para la norma ISO 14001.
¿Para quién es significativo?
El impacto medioambiental se está convirtiendo en un asunto importante en todo el globo. La presión paraminimizar ese impacto procede de muchas fuentes: gobiernos locales y nacionales, organismos reguladores, asociaciones sectoriales, clientes, empleados y accionistas.
Las presiones sociales tambiénproceden del creciente despliegue de grupos de interés o partes interesadas, como consumidores, organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas al medio ambiente o a los intereses de grupos minoritarios,círculos académicos y asociaciones vecinales.
De modo que la norma ISO 14001 resulta significativa para toda organización, incluidas:
* Compañías de una sola sede y grandes compañías...
tracking img