Normasntc ohsas 18001

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
ENSAYO
FLEIBER CASTRO CARDONA
Norma NTC OHSAS 18001:00 Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
Cuando se habla de normas generalmente pensamos en reglas, restricciones y a veces enpreocupaciones, pero no siempre es así y en especial para las empresas que día tras día están buscando el mejoramiento continuo.
Las OHSAS 18001 son una herramienta que ayuda a las empresas aidentificar, evaluar, administrar y gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales como parte de sus actividades diarias. De hecho, normas de este tipo deberían ser obligatorias en la mente de losadministradores, entendiendo que el manejo de riesgos, antes que un gasto, es una inversión. La norma permite a la empresa concentrarse en los asuntos más importantes de sus actividades. OSHAS 18001requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar riesgos para los empleados y a otras partes interesadas que pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades, así como amejorar de forma continuada como parte del ciclo de gestión normal. La norma se basa en el conocido ciclo de sistemas de gestión de planear-hacer-verificar-actuar (PHVA).
Viéndolo desde este punto,se puede pensar que la aplicación de esta norma en la Armada nacional, además de estar en el ámbito de lo actual, ayuda a la obtención final de sus objetivos de seguridad y bienestar en lostrabajadores, que son el motor fundamental para su continua marcha en todos los procesos que a diario se están implementando.
Las empresas que deseen aplicarlo tienen que Establecer un sistema que permitaeliminar o minimizar los riesgos para los empleados y otras partes interesadas que puedan verse expuestas a riesgos de seguridad y salud ocupacional asociados con sus actividades, Implementar, mantenery mejorar continuamente este sistema de administración, asegurar su conformidad con la política declarada de la empresa en cuanto a seguridad y salud ocupacional, , implementar un panorama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001
  • ohsas 18001
  • Norma ohsas 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS