Normativa de espacio publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los elementos complementarios de los espacios peatonales estructurantes son:

1. El mobiliario urbano.
2. La vegetación intervenida.
3. Los monumentos conmemorativos y los objetos artísticos.
4. Otros elementos pertenecientes a bienes de propiedad privada, tales como cerramientos, antejardines, pórticos, fachadas y cubiertas.

ARTICULO 30. El manejo de los elementos complementarios de quetrata el artículo anterior, se hará a través del Plan Especial del Espacio Público, que se deberá expedirse en un término de 12 meses contados a partir de la promulgación del presente acuerdo.

Vías Locales o de Servicios, son las vías de penetración al interior de urbanizaciones, agrupaciones residenciales, comerciales o industriales, cerradas o abiertas y que conforman su sistema vialinterno. Su función principal es facilitar el acceso directo a las propiedades o actividades adyacentes a la vía. Tendrán una sección publica de 13.00 mts como mínimo, entre limites con la propiedad privada, distribuidos así: una calzada pavimentada de 7.00 mts de sección, zonas municipales entre la línea de bordillo y la línea de propiedad de 3.00 mts a cada lado de la calzada.

Otros tipos de vías:Vías Veredales, es el conjunto de vías y caminos, generalmente en el área rural, construidas con bajas especificaciones técnicas, diseñadas para velocidades bajas y volúmenes de transito de baja intensidad. Se denominan vías cuando permiten el tránsito de vehículos y caminos veredales cuando sólo permiten la circulación de personas y animales.

Ciclo-Rutas, franjas destinadas de manerapermanente, al desplazamiento de personas en bicicleta. Poseen características especiales en su superficie, señalización, etc., que la diferencian, claramente, del resto del espacio público. Pueden hacer parte del andén o de la vía, y ser bidireccional o unidireccional según el diseño, según el tipo de vía, el espacio disponible y la concepción del sistema de movilidad. Los conductores demotocicletas no pueden utilizarlas.

Ciclo-Vías, Son aquellas vías o zonas del espacio público que, de manera temporal, se destinan al tráfico de bicicletas, patinadores y peatones, con fines recreativos. Las vías que se utilicen o se adapten para este uso, deben estar claramente demarcadas y señalizadas.

PARÁGRAFO PRIMERO. Todas las vías vehiculares nuevas dispondrán de retiros laterales a cada ladodestinados a zona municipal (que incluye el andén) y antejardín; los retiros estarán definidos conforme al tipo de vía, en estrecha relación con el paramento de la construcción de las edificaciones adyacentes y su uso.

PARÁGRAFO SEGUNDO. La Secretaria de Planeación Distrital, dispondrá de seis 6 meses, contados a partir de la aprobación del presente plan, para definir un sistema de ciclo-rutas enel área del Distrito, que se complemente con las incluidas en el plano de Ciclo rutas Nº 7 del presente Plan.

PARÁGRAFO TERCERO. El sistema vial, características de las vías, tipos de vías, niveles de intervención y programa de mejoramiento vial. Pero la Secretaría de Planeación dispondrá de un plazo de 6 meses después de la promulgación del presente Plan, para diseñar cada uno de los perfilesviales de nuestra red vial principal.

ARTÍCULO 31. Infraestructura vial principal: Conforma la infraestructura vial principal los siguientes tipos de vías: Interregionales, Arterias y Semi-Arterias.

a. Son consideradas Vías Interregionales las siguientes:

- Carretera Vía al Mar: Cartagena – Barranquilla. Prolongación de la carrera 46 a partir de su cruce con la Vía Circunvalar.
-Troncal del Caribe: Carretera Barranquilla – Santa Marta. Prolongación de la vía Circunvalar a través de una vía complementaria (Calle 19 -Bulevar Simón Bolívar - y Carrera 9).
- Carretera Barranquilla – Cartagena. Prolongación de la vía la Cordialidad., a partir del cruce con la Vía Circunvalar.
- Carretera del Algodón. Prolongación de la carrera 38 a partir del cruce con la Vía Circunvalar....
tracking img