Normativa domotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2º DE INSTALACIONES ELECTRICAS Y AUTOMATICAS.

Normativa a tener en cuenta para una instalacion domotica

La domótica
La domótica es la lógica evolución de la instalación eléctrica y delconjunto de instalaciones.
Integra de una forma u otra: instalación eléctrica, automatización, climatización, telecomunicaciones, ocio, seguridad, etc.
La domótica es el fruto de nuestra habilidad paraintegrar y aplicar tecnología.
El mundo de la domótica es apasionante, dinámico y cambiante. Solo hay que saber elegir la mas adecuada en cada momento y para cada proyecto.
Y para ello es necesaria unafigura imprescindible y muchas veces olvidada que es la del instalador / integrador.
Todo parece apuntar a una creciente demanda de este tipo de profesionales capaces de realizar este tipo deinstalaciones y de ofrecer servicios dentro de este mercado emergente.
En resumen, información y formación para los futuros instaladores e integradores que en la actualidad ya encuentran en nuestrosistema educativo la preparación idónea para afrontar con éxito cualquier proyecto de instalación domótica.

Situación actual, legislación vigente.
El marco normativo actual dispone desde el4/Abril/2011 de directivas específicas para el sector de la domótica (HOGAR DIGITAL) que deban aplicarse en cualquier instalación, todo ello contemplado en el Real Decreto 346/2011 del 11 de Marzo del 2011 dentrodel reglamento ICT. Las disposiciones legales, y por tanto de obligado cumplimiento, que tienen relación más o menos directa con el sector y que deben considerarse a la hora de hablar de productos ysistemas domóticos son las que a continuación se detallan:
* Directivas europeas:
* Directiva CE 2006/95/CE de Baja Tensión. Su finalidad es la de garantizar la seguridad en el empleo decualquier material eléctrico.
* Directiva CE 89/336/CEE de Compatibilidad Electromagnética.  Cuyo objetivo es garantizar la protección de los equipos y las personas contra los problemas que...
tracking img