NORMATIVA LABORAL DE TRABAJADORES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Cláusula Nº. 8. Condiciones de trabajo. Las partes acuerdan no desmejorar las condiciones laborales de los funcionarios, durante la relación permanente de sus funciones. Entendiéndose como desmejoras las correspondientes a la remuneración económica, la jornada y la clasificación de cargos.
Cláusula Nº. 10. Capacitación y adiestramiento el empleador previa detección de sus necesidades, acuerda diagnosticar, planificar, ejecutar, supervisar y evaluar, atreves de sus respectivas oficinas de recursos humanos, la programación de capacitación y adiestramiento para el mejoramientodel recurso humano.
Cláusula Nº. 13: Permisos. El empleador acuerda conceder permiso remunerado, por los motivos siguientes: A) en caso de fallecimiento de alguno de los familiares calificados diez (10) días hábiles, si el deceso ocurre en el país y de 15 días hábiles si ocurre en el exterior del país. B) por matrimonio del funcionario 11 días hábiles. C) por el nacimiento de hijos de los funcionarios 14 días hábiles. D) para la comparecencia ante autoridades administrativas, legislativas y judiciales por el tiempo necesario, previa consignación de la constancia respectiva. E) en caso de enfermedad o accidente que cause invalidez absoluta y permanente oparcial de cualquiera de los familiares calificados del funcionario, 15 días continuos, prorrogables de acuerdo al criterio medico y la decisión que a tales efectos tome una comisión paritaria que se constituya entre las partes para definir la mencionada prorroga. F) a los funcionarios que cursen estudios, previa justificación ante la autoridad respectiva, se les concederá permiso de acuerdo al horario de estudio hasta 10 horas semanales.
Cláusula Nº 39. Compensación por eficiencia y productividad. El empleador acuerda una compensación por concepto de eficiencia y productividad a los funcionarios activos. Ajustándose a lo establecido en el Sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Normativa laboral trabajadores de la salud en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normativa-Laboral-Trabajadores-De-La-Salud/1325999.html

MLA

"Normativa laboral trabajadores de la salud en venezuela" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normativa-Laboral-Trabajadores-De-La-Salud/1325999.html>.

MLA 7

"Normativa laboral trabajadores de la salud en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normativa-Laboral-Trabajadores-De-La-Salud/1325999.html>.

CHICAGO

"Normativa laboral trabajadores de la salud en venezuela." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normativa-Laboral-Trabajadores-De-La-Salud/1325999.html.