Normativa legal de hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Bolivariana
Sede San Tomé, núcleo Anzoátegui
Escuela de Ingeniería de Petróleo
8vo semestre, sección “G”

Normas para regular la actividad de venta de combustibles destinados a la exportación desde las plantas de distribución ubicadas en elterritorio nacional, hacia el departamento de la Goajira de la Republica de Colombia, a través del régimen previsto para los programas de abastecimiento fronterizo consolidado con las cooperativas indígenas.

San Tomé, Diciembre del 2010
INTRODUCCION

Al principio de la era petrolera, cuando comenzó a desarrollarse esta industria, no existían los suficientes medios ni instalaciones apropiadasdestinadas para el transporte del hidrocarburo, pero estas dificultades no fueron más que un incentivo para poner a funcionar todo el ingenio y la creatividad humana que poco a poco fue desarrollando métodos y sistemas para el transporte y distribución de los hidrocarburos y sus diferentes derivados. Al principio la transportación se hacía mediante una gran variedad de barriles de madera dediferentes volúmenes los cuales eran utilizados en dependencia del contenido líquido o sólido pero en muy poco tiempo algunas empresas centraron su atención en el almacenamiento y transporte del petróleo y comenzaron a fabricar tubos bombas, pertinentes de metal, adaptaciones para barcos, camiones cisternas, y muchos otros equipos e instrumentos para el cumplimiento de esta actividad tomando en cuentatodas las precauciones pertinentes. Aunque el medio de transporte por excelencia para hidrocarburos son los poliductos y el transporte a través de buques sin embargo hay regiones o zonas para las cuales el transporte de dichos productos se realiza a través de camiones cisternas como es el caso del departamento de la Goajira de la Republica de Colombia. Sin embargo para el cumplimiento de estaardua tarea es necesario más que solo el equipo para ello se debe cumplir una serie de requisitos y normas que facilitan, organizan y controlan las actividades de transporte tanto para importación como para exportación y para transporte dentro del territorio nacional.

Normas para regular la actividad de venta de combustibles destinados a la exportación desde las plantas de distribución ubicadas enel territorio nacional, hacia el departamento de la Goajira de la Republica de Colombia, a través del régimen previsto para los programas de abastecimiento fronterizo consolidado con las cooperativas indígenas.

La resolución N° 152 tiene como fin establecer las normas, requisitos y formulas para la comercialización de los combustibles disponibles en las plantas de distribución propiedad dePetróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) dentro del estado Venezolano, hacia el mercado internacional específicamente al territorio del departamento de la Goajira de la republica de Colombia, a través del régimen previsto por los programas de abastecimiento fronterizo consolidado con las cooperativas indígenas. Para garantizar el manejo apropiado, la seguridad higiene, control, vigilancia, calidad,volumen y destino de los combustibles toda persona natural o jurídica que valla realizar la actividad de comercialización y transporte de recursos combustibles debe regirse por esta resolución y lo dispuesto por el ministerio de Energía y Petróleo. Las plantas de distribución son todas las instalaciones autorizadas por el Ministerio de Energía y Petróleo para almacenar, suministrar y vendercombustibles en grandes proporciones, para efectos de esta resolución, las plantas de distribución se regirán por lo dispuesto en la resolución N°152 ya que estas plantas son destinadas a satisfacer las necesidades de combustibles del departamento de la Goajira de la Republica de Colombia. Se denominan centros de almacenamiento fronterizo a todos aquellos lugares en los cuales se almacena y se vende a...
tracking img