normativa legal

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

1-¿Qué son exámenes médicos ocupacionales?
Es una evaluación médica que se realiza antes de emplear a un trabajador, durante el ejercicio del vínculo laboral y al finalizar el mismo. Estaevaluación tiene por objetivo conocer: el estado de salud y/o aptitud del trabajador, la detección precoz de patologías ocupacionales, la promoción de la salud en el ambiente laboral y la vigilancia deltrabajador expuesto. Asimismo, permite evaluar la eficiencia de las medidas preventivas y de control que se toman, y el impacto de éstas.
*Si he pasado por este tipo de evaluación ya que alpresentarme a un trabajo tenía que entregar esos resultados obligatorios e indispensables el establecimiento al cual acudí es SERVIMEDIC.

2- ¿Cada cuantos años un trabajador debe pasar por un examen médicoocupacional?
Ley N° 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo Artículo 49. Obligaciones del empleador
Practicar exámenes médicos antes, durante (una vez al año) y al término de la relación laborala los trabajadores, acordes con los riesgos a los que están expuestos en sus labores, a cargo del empleador.

3- ¿Qué hará la empresa con los resultados de los exámenes médicos ocupacionales de sustrabajadores? ¿en qué articulo y documento está sustentado esto?
Reglamento de la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo DECRETO SUPREMO Nº 005-2012-TR Artículo 102, los resultados delos exámenes médicos deben ser informados al trabajador únicamente por el médico del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, quien le hará entrega del informe escrito debidamente firmado. Altratarse de una información de carácter confidencial, el médico informa al empleador las condiciones generales del estado de salud de los trabajadores, con el objetivo de diseñar medidas de prevenciónadecuadas.

4- ¿Quién asume el costo de los exámenes ocupacionales? ¿En qué articulo y documento está sustentado esto?
RESOLUCION 2346 DE 2007 Articulo 11, el costo de las evaluaciones medicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normativas legales
  • Normativa Legal EPPs
  • Marco Legal Y Normativo
  • NORMATIVA LEGAL DEL SISTEMA VIAL
  • Igualdad de Género normativa legal
  • El marco legal
  • Normativa legal de hidrocarburos
  • Normativa legal mineria en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS