Normativa Tributaria

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
NORMATIVA TRIBUTARIA
Resolución Normativa de Directorio 10-0016-07
Artículo 1 .- (Objeto) En el marco de lo dispuesto por el Artículo 13 de la Ley Nº 843 (Texto Ordenado Vigente) concordante con elArtículo 13 del Decreto Supremo Nº 21530 (Reglamento del IVA), la presente Resolución Normativa de Directorio tiene por objeto reglamentar:
i) Las modalidades de facturación que integran el NSF-07 ysus características especiales, así como las definiciones conceptuales de facturas, notas fiscales o documentos equivalentes y demás elementos técnicos que deberán emplearse en la elaboración y emisiónde estos documentos.
ii) Los procedimientos generales de dosificación e inactivación de facturas o notas fiscales a ser tramitados ante la Administración Tributaria, registros de Autoimpresores(Máquinas Registradoras, Puntos de Venta Da Vinci, Sistemas Computarizados). Además de los parámetros para la asignación y dosificación de facturas en función al comportamiento de los sujetos pasivos oterceros responsables.
iii) Los aspectos inherentes al registro, funcionamiento y control de las imprentas autorizadas por la Administración Tributaria.
iv) Los requisitos y condiciones para lautilización del Crédito Fiscal contenido en las facturas, notas fiscales o documentos equivalentes, estableciendo excepciones necesarias para casos concretos.
v) Los registros de control a ser elaborados por lossujetos pasivos o terceros responsables del impuesto, sean estos manuales o informáticos, así como los requisitos y formalidades que éstos deberán cumplir para ser válidos ante la AdministraciónTributaria.
vi) El tratamiento tributario diferenciado en cuanto a la facturación, para casos especiales que por su naturaleza o condiciones particulares no puedan aplicar el tratamiento general.
vii) Elrégimen sancionatorio a ser aplicado en caso de incumplimiento a obligaciones formales relacionadas a la facturación y demás aspectos normados en la presente Resolución.
[pic][ Ver la Resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normativa tributaria
  • Normativa Comercial Y Tributaria
  • Normativa Comercial y Tributaria
  • Normativa Comercial y Tributaria
  • Normativa comercial tributaria
  • Analisis de la normativa tributaria ecuatoriana
  • NORMATIVA COMERCIAL Y TRIBUTARIA
  • Normativa comercial y tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS