Normativa

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Capítulo I. Ubicación, misión, objetivos y funciones

Art. 1. De su naturaleza y ubicación

La Biblioteca y Mediateca del CCEN es una dependencia de la Dirección del Centro Cultural de España en Nicaragua y está ubicado físicamente en las instalaciones del mismo en la segunda entrada a las Colinas, siete cuadras arriba.

Art. 2. Misión y objetivos de la biblioteca

LaBiblioteca/Mediateca del CCEN es un espacio de trabajo, consulta e investigación abierto a todos los públicos, que nace con la misión de fomentar el intercambio de conocimientos, saberes y experiencias en las más diversas expresiones culturales con perspectiva de desarrollo.
Objetivos:
-Contribuir a la formación y actualización del conocimiento de los profesionales ligados al sector cultural facilitándolesel acceso a información especializada.
-Apoyar el desarrollo de los programas formativos del CCEN, sus objetivos estratégicos y su misión como centro de cooperación al desarrollo en el sector cultural.
-Promover y fomentar la colaboración y alianza con bibliotecas y otros centros de recursos e investigación.

-Apoyar e incentivar la producción de conocimiento y la investigación en general,y fomentar la difusión de la obra de escritores e investigadores nicaragüenses, españoles e iberoamericanos.

-Reunir y organizar la mayor y mejor información posible, sea cual sea su formato, sobre los temas centrales de su especialidad y garantizar su conservación, incremento, acceso y difusión.

Art.3. Funciones

Corresponde a la Biblioteca/Mediateca del CCEN, en colaboración conla dirección del centro, la planificación, el desarrollo, la gestión, la evaluación y la mejora de los procesos, servicios, instalaciones y medios humanos, económicos y materiales de que se disponga. Además es labor de la Biblioteca/Mediateca el cumplimiento de las siguientes funciones:

-Informar a los usuarios del CCEN de las publicaciones existente en la biblioteca, creando, organizando,manteniendo y actualizando para ello el catalogo de la misma

-Reunir, mantener, incrementar, poner en servicio y expurgar una colección en la que se recojan todas las publicaciones, con independencia del formato, la periodicidad y el soporte en el que se presenten estas publicaciones.

-Responsabilizarse de la integridad y custodia de los recursos que conforman su patrimonio.

-Facilitar alos usuarios y al personal del CCEN la consulta de la información, documentos y publicaciones disponibles u obtenidas para atender sus necesidades manteniendo los medios materiales e instalaciones adecuados para ello, así como facilitar a las bibliotecas y servicios de documentación nicaragüenses el acceso a los fondos y servicios de la Biblioteca/Mediateca del CCEN, con las normas y requisitosque se establezcan para cada tipo de prestación.

-Elaborar, mantener y aplicar los manuales de procedimiento de cada uno de los procesos con los que se persiga el cumplimiento de sus fines.

-Emitir puntual, periódica y sistemáticamente, según sea preciso, las memorias estadísticas y productos informativos relativos a los ámbitos de competencia de la Biblioteca/Mediateca.

-Desarrollar suactividad orientándola al mayor aprovechamiento de los recursos, con respeto escrupuloso de la legislación vigente, contribuyendo a la investigación y desarrollo de medios técnicos de aplicación en el ámbito de las Bibliotecas y Servicios de Información, e integrándose en los sistemas y redes de bibliotecas o de información que se consideren de interés.

-Fomentar la colaboración con otrasinstituciones, organizaciones y administraciones en materia de conservación, preservación y difusión de los recursos de la información, participando en los proyectos y programas colectivos que se consideren adecuados o necesarios.

Capítulo II. Reglamento de Servicios

Art.1 . Objetivos del reglamento

Este reglamento tiene como objetivos básicos:

a. Establecer normas y mecanismos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativa
  • Normatividad
  • normatividad
  • normatividad
  • Normativas
  • normatividad
  • Normativa
  • Normativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS