Normativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II

2. NORMATIVA LEGAL

La unidad de administración de bienes de la ESPE realiza una gestión orientada y dirigida a la conservación y cuidado de los bienes que han sido adquiridos o asignados para su uso y que se hallan en poder de la entidad.

A continuación se mencionan los principales reglamentos dentro de los cuales se rige la administración de los activos fijo de la ESPE:• Reglamento General Sustitutivo para el manejo y administración de Bienes del Sector Público (RGSBSP).
• Reglamento para el Control Administrativo de los Bienes no Considerados Activos Fijos (RBNAF).
• Manual General de Administración y Control de los Activos Fijos del Sector Público (MAFSP).
• Normas de Control Interno (NCI).
• Normas Técnicas de ContabilidadGubernamental (NTCG).

2.1. BIENES

2.2. ADQUISICIÓN

Cada entidad u organismo del sector público, dispondrá de una unidad de abastecimiento; la máxima autoridad a través del comité o de adquisiciones, determinará los procesos a seguir en la programación, adquisición, almacenamiento y distribución de materiales, útiles y enseres, y de otros bienes de larga duración necesarios para el desarrollo yejecución de las actividades de cada entidad. Se establecerán mínimos y máximos de existencias, para regular la adquisición que sea la necesaria y en cantidades apropiadas. La máxima autoridad y el comité de adquisiciones y abastecimiento, serán responsables de la aprobación de las cotizaciones, concursos de ofertas o licitaciones.
[pic]

La Escuela Politécnica del Ejército Sede Latacunga adquierelos bienes de la siguiente forma:

[pic]

2.3. ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN
[pic]

[pic]

2.4. REGISTRO, IDENTIFICACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS BIENES

2.5. CUSTODIA DE LOS BIENES

La máxima autoridad de cada entidad pública, a través de la unidad respectiva, será responsable de designar a los custodios de los bienes, así como de establecer procedimientos que garanticen la conservación,seguridad y mantenimiento de las existencias y bienes de larga duración.

[pic]

[pic]

El daño, pérdida o destrucción del bien, por negligencia comprobada o mal uso, no imputable al deterioro normal del bien, será de responsabilidad del servidor que lo tiene a su cargo, y de los servidores que tienen acceso al mismo. Los bienes desaparecidos, dañados totalmente sin justificación, seránsujetos de reposición, en cumplimiento a las disposiciones legales pertinentes, esta reposición será en bienes de iguales o similares características al perdido o dañado.

[pic]

2.6. ENTREGA RECEPCIÓN DE LOS BIENES

2.7. USO Y MANTENIMIENTO DE LOS BIENES DE LARGA DURACIÓN

[pic]

[pic]

La responsabilidad sobre el mantenimiento actualizado de documentos y registros, recae en losfuncionarios que ejercen funciones directivas, de conformidad a la estructura orgánica específica de cada entidad, los cuales asignarán por escrito las funciones pertinentes a un servidor específico, evitando en lo posible la concentración de funciones incompatibles y efectuará la correspondiente supervisión y vigilancia en forma continua.

2.7.1. CONTROL DE VEHÍCULOS OFICIALES

Los vehículos constituyenun bien de apoyo a las actividades que desarrolla el personal de una entidad pública. La utilización de vehículos oficiales, durante o fuera de los días y horas no laborables, requieren la autorización y orden de movilización del nivel superior.
[pic]

Respecto de la utilización de vehículos, se estará a lo dispuesto en el Reglamento de Utilización, Mantenimiento, Movilización, Control yDeterminación de Responsabilidades, de los Vehículos del Sector Público y de las Entidades de Derecho Privado que Disponen de Recursos Públicos en los términos previstos por el artículo 211 de la Constitución Política y por el artículo 4 reformado, de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, expedido mediante Acuerdo 007-CG de 2 de abril del 2003, publicado en el Registro Oficial No. 60...
tracking img