Normativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art.52 Los miembros del directorio tomaran posesión de sus cargos y prestaran el juramento correspondiente ante la asamblea ordinaria en la cual fueron elegidos.
Art.53 Las atribuciones del directorio y las que correspondan a cada uno de sus integrantes serán establecidas en los status y reglamentos de la federación.
Art.54 La federación, tendrá un tribunal disciplinario, compuesto por unpresidente, un secretario y un vocal; Además se elegirán 3 suplentes que cubrirán las faltas temporales o absolutas de los principales en el orden de su elección. Los miembros principales y suplente del presente tribulan serán electos simultáneamente con el directorio de la federación por la misma formula electoral, cada miembro durara 2 años en sus funciones y deberá tener 4 o más años inscritos enel colegio; En la misma oportunidad la asamblea designara un contador y su respectivo suplente para que actúe como fiscal en los casos que conociere el tribunal disciplinario.
Art.55 El tribunal disciplinario no podrá sesionar válidamente , sin la presencia de sus tres miembros y sus decisiones se tomaran por mayoría de votos.
Art.56 Son atribuciones del tribunal disciplinario:
1° conocer ydecidir dentro de los 60 días siguientes a la fecha de recepción las apelaciones interpuestas contra las decisiciones de los tribunales disciplinarios de los colegios.
2° Conocer directamente sobre los casos en los se va involucrado, los miembros del directorio de federación y de las juntas directivas y tribunales disciplinarios de los colegios.
3° Actuar como órgano consultivo de los tribunalesdisciplinarios de los colegios.
4° Las demás que se atribuyan
Art.57 El tribunal disciplinario se regirá por el reglamento que para ese efecto dicte la asamblea ordinaria y para los casos no previstos se regirá por los procedimientos establecidos en los códigos de enjuiciamiento criminal o de procedimiento civil, cuando fuere procedente.
Art58. La contraloría tiene por objeto, ejercer elcontrol y vigilancia del patrimonio de la federación, así como la de las operaciones relativas al mismo y servir de asesor al directorio y demás órganos de la federación en materia de su competencia. Debe presentar a la asamblea ordinaria un informe referido a la gestión Económico-Financiera del directorio de la federación
Art.59 La contraloría estará integrada por un contralor y dos adjuntos; Seelegirán además tres suplentes para cubrir las faltas temporales o absolutas de los principales en el orden de su elección; Duraran dos años en el ejercicio de sus funciones, serán electos por la asamblea y tomaran posiciones de sus cargos inmediatamente después de electos y juramentados. La contraloría no podrá sesionar válidamente sin la presencia de sus miembros y sus decisiones setomaran por mayoría de votos.
Art. 60 Lo no previsto en el presente reglamento en relación con la organización y funcionamiento de los órganos de la federación, se regirá por los estatus y reglamentos internos a que se refiere el artículo 23 de la ley.
Art. 61 ejercen legalmente la profesión de contador público:
1° Quienes sin poseer un titulo respectivo se anuncien como contador público, seatribuyan ese carácter, abstente, placas, insignias, emblemas o membretes de tales o quienes realicen los actos o gestiones reservados por la ley a los contadores públicos.
2° Quienes habiendo obtenido el título de contador público, realicen actos y gestiones profesionales sin haber cumplido los requisitos para ejercer legalmente la profesión o se encuentren impedidos de ejercer.
3° Quieneshabiendo sido sancionados con la suspensión del ejercicio profesional ejerzan durante el periodo de la suspensión.
4° Los contadores públicos que presten su concurso profesional, encubran o amparen a personas naturales o jurídicas u oficinas que ejerzan ilegalmente la profesión.
5° Los contadores públicos que ejerzan un cargo por el cual se requiere un titulo de contador público y no estén...
tracking img