Normatividad de ecotecnologías en viviendas de infonavit. propuesta para el estado de sonora.

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
| 2011 |
| METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ASESOR: ENRIQUE GONZALEZ LOPEZGRUPO LOS VALIOSOSENERO 29, 2011
|

[NORMATIVIDAD DE ECOTECNOLOGÍAS EN VIVIENDAS DE INFONAVIT] |
PROPUESTA PARA EL ESTADO DE SONORA |

INDICE DEL REPORTE DE LA INVESTIGACIÓN

1. Introducción 3

2. Problemática 5

3. Objetivo General 6

4. Objetivos Particulares 6

5. Preguntasde Investigación 6

6. Variables 7

7. Justificación 8

8. Marco Teórico 9

9. Investigación 11

10. Formulación de la Hipótesis 12

11. Diseño de la Investigación 12

12. Conclusiones y Recomendaciones 13

13. Bibliografía 14

14. Apéndices y/o Anexos 15

1. INTRODUCCION

Los avances tecnológicos de los últimos años han tenidomella en los ecosistemas a nivel mundial. Estamos viviendo en medio de grandes problemas ambientales, por causa de la explosión demográfica, la industrialización y la urbanización, cuyas consecuencias se pueden observar tanto en la ecología como en la economía, sobre todo en países en vía de desarrollo y el nuestro no es una excepción.
En los ecosistemas, el uso indiscriminado de los recursos,tanto renovables como no renovables, su mal aprovechamiento y la generación de residuos, han ocasionado serios daños a ecosistemas terrestres, acuáticos y marinos. Esto contribuye grandemente a la pérdida de biodiversidad, ya que se perturba el balance de los hábitats donde se desarrolla la vida. En la economía, las tecnologías que se han ido desarrollando no contemplan el cuidado de la naturalezapara producir bienes y servicios de consumo, ya que utilizan materiales o producen desechos que son química o biológicamente tóxicos y afectan los ecosistemas.
La ley de la física universal, que es parte de nuestra educación elemental, nos explica que “la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”. Esta verdad nos hace detenernos a analizar el mundo como un sistema cerrado, lo quequiere decir que todo lo que realizamos, desperdiciamos, consumimos y desechamos, afecta nuestro entorno y, por ende, nuestra calidad de vida. Aunque por medio de tuberías, aportamos y descartamos de nuestros hogares, los recursos que necesitamos y los desechos que no queremos. Los primeros provienen de algun hábitat cercano y los últimos, se vacían hacia otro. El hecho de que no los veamos, no quieredecir que no afectamos de alguna manera, con nuestra vida cotidiana, el balance de nuestro entorno.
Por estas razones, este proyecto analiza los lineamientos de construcción para viviendas de interés social en México, y sus comparativos en los países avanzados. De esta manera, se comprueba qué tan atrasado está nuestro país en cuestiones ecológicas y sustentables.
Como país ejemplar en materiasustentable se eligió a España, ya que se encuentra en constante innovación con respecto al ahorro de recursos naturales y con los gastos de energía. Así como España, hay muchos países que están en busca de salvar el medio ambiente, y México no es uno de ellos.
La arquitectura sustentable no es algo nuevo, ya que ésta existe desde las primeras civilizaciones cuando se protegían del sol, de lalluvia, de cualquier fenómeno natural que pudiese afectarles. La protección es un instinto natural, sólo que con tanta tecnología se quedó en el olvido.
Ahora, al tener que afrontar consecuencias, se debe de tomar consciencia y motivar a la gente para que cuide su entorno. Es por eso que este proyecto analiza la falta de calidad en normativas óptimas para el ahorro de agua y energía en laconstrucción de viviendas de interés social, ya que componen la mayoría de los hogares mexicanos. Se busca comprobar que habiendo “Normativas de Eco tecnologías en la Construcción de Viviendas de Interés Social” se logrará un gran cambio.

2.
PROBLEMÁTICA

En el Estado de Sonora existen normativas para eco tecnologías en la construcción de viviendas de interés social y repercute en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Normativo Vigente para la Vivienda Social en Colombia
  • Carta Propuesta para INFONAVIT
  • Propuesta para viviendas populares
  • Ecotecnologias Aplicadas A Los Servicios Basicos De La Vivienda
  • Propuesta Viviendas Morrocoy
  • Jurisprudencias para inconformidad infonavit
  • requisitos para el infonavit
  • Flujograma Para Adquisicion De Infonavit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS