Normatividad de extranjerismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE SERVICIO: DEFINICION, TIPOS: (ABIERTO Y CERRADO).
QUE ES PROTOCOLO?

El protocolo es el mismo en todas partes, el protocolo se aplica en los servicios sobretodo en la restauraciòn yen la hotelerìa, ya que esta es la actividad de la amabilidad, los trabajadrores, mosos, ayudante de mosos, maitr4es etc, deben de conocer sobre el protocolo, en una mesa es evidente que se serviraprimero a los jefes de familia, en una reunion de empresarios al presidente del directorio, en una congreso se pasara preferentemente a quyien dirige la mesa de honor, es por esto que el protocolo seexige siempre.

SERVICIO DE PROTOCOLO. ESQUEMA GENERAL Y FUNCIONES.

Cualquier Organismo, Entidad o Empresa, de una cierta magnitud, debería contar con un servicio de protocolo para atender susnecesidades en cuanto a la organización y desarrollo de actividades, eventos y cualquier otro tipo de encuentro.
Un esquema básico para un departamento de este tipo podría ser similar a este, que ahoraproponemos: Dirección General de Protocolo, del que dependen los siguientes grupos: Asesores de Protocolo, Administrativos, Personal Auxiliar, Relaciones Públicas y Secretaría.

La Dirección Generalde Protocolo será la encargada de organizar la celebración y buen desarrollo de cualquier acto que se de en su empresa/organización, y cuenta con la inestimable ayuda de los asesores de protocolo, quepueden hacerse cargo de una determinada fase del acto, compartiendo responsabilidades con la Dirección de Protocolo.
Los administrativos, serán encargados de la parte "numérica" en la organizaciónde eventos (cuestiones económicas, presupuestos, etc.), así como de los trámites meramente administrativos y de papeleo. Algunas de estas tareas pueden ser compartidas con la Secretaría de Protocolo(quien se suele encargar de trámites más especializados, coordinación de equipos y grupos de trabajo, contactos generales con Organismos y/o Empresas, etc.)

El personal auxiliar, es aquel que no...
tracking img