Normatividad de la estructura organizacional y contable en Colombia

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
 Normatividad de la estructura organizacional y contable en Colombia.









Presentado por:
Leidy Alejandra Balanta A. y Miby Edith Cabezas T.









Tutor:
Dario Gil.
Administrador de empresas










Contaduría publica
Corporación Universitaria Remington
Cali 2015













Normatividad de la estructura organizacional y contable en Colombia.








Teoria contable llTrabajo presentado por:
Leidy Alejandra Balanta A. y Miby Edith Cabezas















Contaduría publica
Corporación Universitaria Remington
Cali 2015.









Justificación.

En este trabajo hablaremos sobre la normatividad de la estructura organizacional y contable en Colombia, las organizaciones globales, la normatividad para minimizar las desventajas de la organizacion global entre otros,la globalización es un proceso economico, tecnologico, social y cultural a escala planetaria que permite una comunicación crecientre entre los distintos paises del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas.






Introducción.





La globalización ha tenido un desarrollo importante para todos los continentes, inclusive para el colombiano, con exportaciones de sus productos como elcafé, caña de azúcar, la minería con la esmeralda, como los principales productos de exportación, y así mismo la importación de otros productos para un abastecimiento de bienes a los pobladores de cada país. Al globalizarse la economía, los productos tienen que ser un mercado de igual precio para todos, entonces los productos internos comienza a subir de precios, que no pueden competir contra otro quetenga las garantías laborales y económicas como por ejemplo el de EE.UU y Colombia la cual son economías diferentes por el mismo apoyo a los agricultores del país estadunidense. La agricultura es la base económica de la mayoría de los países.

La economía mundial o globalizada, quizás su mas fuerte instrumento sea el comercio internacional, ya que se dan y ofrecen productos que otro país no tieneo no le puede ofrecer a otro, entonces la relación entre otros continentes se hace mas fácil, y sus productos son mas bajos al importarlos, creando amistad entre aquellos países que se aliaron. En el comercio, se puede garantizar por unas políticas económicas, de que al exportar el producto, y que el otro país, le pague unos aranceles por la adquisición del mismo producto, llegando a una economíamas estable y sus riquezas crezcan al exportar mas y que sus importaciones decrezcan frente a su producción interna.










Normatividad de la estructura organizacional y contable en Colombia.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.

Es el primero de los factores organizacionales que produce un efecto mas directo y obvio sobre la herramienta utilizada aunque no necesariamente es el mas importante.Centralizar la autoridad de manera que todas las unidades de un mismo negocio en todo el mundo dependan de un jefe global del sector, común a todas, es una de las maneras mas eficaces de desarrollar una estrategia global.
Otra manera de centralizar la autoridad global es tener jefes globales de funciones individuales o actividades que agregan valor.
Un método de globalización menos directo que cambiar laestructura de la compañía es asignarle a un país el papel de líder para desarrollar un producto y ver que este pase a otros países y sea adoptado.
Tener un plan estratégico global formar equivale a ponerles clientes a los procesos de coordinación entre países. En lugar de coordinar sin un objetivo específico, los gerentes nacionales tienen que trabajar conjuntamente para producir un plan global .Un plan estratégico global tiene que contener la información central de un plan, expresado a nivel global y a demás tiene que contener estrategia y programas que abarquen los diversos países.



A) COMO CREAR LA ORGANIZACIÓN GLOBAL.

El tercer vértice del triángulo de globalización lo constituyen los factores de organización, los cuales afectan a aquello que debe ser la naturales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Normatica Contable En Colombia
  • Reseña: Evolución Normativa Contable en Colombia
  • EVOLUCIÒN DE LA NORMATIVA CONTABLE EN COLOMBIA
  • MARCO NORMATIVO CONTABLE EN COLOMBIA
  • Normativa contable
  • Normatividad contable
  • Normatividad Contable
  • Normatividad organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS