Normatividad delitos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mi parecer en México no están bien estipuladas las leyes  con respecto a los delitos informáticos. Ya que estas tienen que ser rígidas a comparación o al igual que otros países ya que por losdiferentes medio de comunicación que existen en la actualidad es muy fácil realizar cualquier tipo de delito informático ya sea desde un simple robo de identidad o un fraude multimillonario a una empresa.Se debe de contar con ciertos parámetros y lineamientos para que no ocurran estos tipos de delitos. Es muy común ver por poner un ejemplo que te clonen tu tarjeta de crédito, que tu contraseña decorreo electrónico ya no sea la misma, o que simplemente por medio de un virus te quiten toda tu información de tu computadora.
Necesita ver una serie de cambios en las leyes. A continuación adjuntoalgunas leyes que rigen actualmente en nuestro país pero que no son suficientes para que se excluya este tipo de delitos.
ARTICULO 2. - DE LA RESPONSABILIDAD.
De la Ley aplicable, se determine suadquisición;
I.- Por cada equipo de cómputo, habrá un servidor público responsable, quién deberá observar las disposiciones de esta normatividad, auxiliado por el administrador de la unidad informática,quién a su vez es responsable directo, de todos los bienes informáticos que por función le corresponda administrar; Tanto los responsables como los administradores de unidades informáticas, deberánverificar los equipos de cómputo con objeto de constatar el cumplimiento escrupuloso la normatividad establecida en el presente súper script acuerdo y la legislación aplicable.
ARTICULO 3.- DELRESPALDO, AMBIENTE Y LIMPIEZA.
El equipo de cómputo deberá mantenerse en un sitio apropiado, iluminado, ventilado, limpio y libre de polvo, así mismo, los responsables a través de los administradores de launidad informática, deberán solicitar, a la Dirección General de Modernización y Sistemas su inclusión en el programa permanente de mantenimiento preventivo.
III.- Queda estrictamente prohibido el...
tracking img