Normatividad en el Diseño

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Principales Concepciones éticas
Ricardo Montes Pérez. (2012). Filosofía. Universidad Católica del Norte: Ecoe.
Nos dice en su artículo que:

El intelectualismo moral
Parte de la premisa de quequien actúa de un modo virtuoso y de forma correcta es porque conoce lo que es el bien. De este modo, la virtud y la sabiduría van siempre unidas. El que más sabe es el que mejor actúa.
Para Sócrates, losvalores morales son objetivos y universales, independientes de la conciencia humana. Defiende la existencia de unos valores éticos universales pero no pretende enseñarlos ni exponerlos mediantediscursos, si no ayudar con sus preguntas a que el interlocutor llegue a descubrirlos en su interior.

Eudemonismo aristotélico
Según Aristóteles, todas las actividades humanas buscan alcanzar un bienconcreto e inmediato. El fin último y el mayor bien al que puede aspirar el ser humano es la consecución de la felicidad.
Para él, la decisión es lo que guía la conducta. El hábito de decidir bien, deescoger siempre entre dos extremos, es la vida virtuosa. La virtud de la razón se conoce como prudencia.


Las escuelas helenísticas
Cinismo: rechazaban cualquier forma de vida social; su ideal de vidaera aquel en el que el ser humano se encuentra totalmente integrado en la naturaleza.

Estoicismo: para esta escuela, la finalidad de la vida es la buena vida. Sólo en la auténtica armonía con lanaturaleza el sabio podrá ser feliz, lo que no significa que haya que huir de la vida social y política.

Epicureísmo: los epicúreos intentaron dar solución al problema de la felicidad identificándola conel placer. Para Epicuro, la felicidad consiste en evitar el dolor físico y anímico.


Formalismo Kantiano
A diferencia de Aristóteles, Kant considera que la acción moral es un fin en sí misma y no enun medio. En lugar de teológica, su concepción es deontológica, porque la acción buena es aquella que se basa en el deber.



- Es una ética basada en la buena voluntad. Lo importante es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Pavimentos Normativa Española
  • normativas del diseño asitido por compuadora
  • criterios normativos de diseño
  • Normatividad En Diseño De Mpdas
  • Normatividad En El Diseño Urbano
  • Normatividad
  • Normativa
  • Normatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS