Normatividad En La Nueva España

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
INTRODUCCION

Mediante el siguiente ensayo daré a conocer la legislación de Indias. Así como las normas religiosas (de la santa fe católica y la santa inquisición) y las normas políticas de la nueva España, lo que actualmente conocemos como México. Cuando los españoles llegan a conquistar la nueva España, como ellos la denominaron, traen también sus costumbres, entre ellas su religión, lacual era basada en el cristianismo. Así como sus formas de política y gobierno. De antemano sabemos que no solo trajeron estas costumbres sino una amplia gama de ellas, sin embargo, en el presente trabajo solo me enfocaré en las mencionadas. Puesto que solo trabajaré estos puntos.
Antes de la llegada de los españoles a nuestras regiones, los naturales tenían otras formas de regir su vida, otrasreglas , incluso otras costumbres. Pero los españoles no solamente llegan a cambiar todos estos aspectos , si no que además les imponen sus normas. Estas normas en el aspecto religioso viene a cambiar totalmente la idolatría ,y cultos a sus ídolos , ya que para los españoles la idolatría era algo totalmente falso e incorrecto. Debido a esto empiezan a evangelizar a toda la población, pregonandopor doquier su religión (católica).
Ponen a un prelado en cada población que es un encargado por decirlo de esta manera, para que empiecen a instruir a todos los indios sin excepción alguna en su santa fe católica. De lo contrario , quien se negara a recibir estas nuevas normas en su religión eran severamente castigados.
Surge también La Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio dela Inquisición que fue una institución fundada por los Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos. Al igual que en su religión, también surgen e imponen nuevas reglas en su política y formas de gobierno dando lugar a un panorama completamente diferente a lo que esto era antes de la conquista.

NORMATIVIDAD RELIGIOSA EN LA NUEVA ESPAÑA.

En el aspecto de religión , lasleyes de indias dieron lugar a una serie de nuevos mandatos y normas. Como antes mencione, a la llegada de los españoles el día 22 de abril del año 1519,los naturales de la nueva España sufren una basta serie de cambios en todas sus costumbres. En la religión por ejemplo , se empieza por cambiar la idolatría de los naturales para dar paso a una nueva religión impuesta por los españoles y que fue ladoctrina católica. Si bien , no fue fácil evangelizar a todos los naturales de manera inmediata por diferentes causas, como primer obstáculo tenían que los naturales no hablaban español , por lo que tuvieron primero que enseñar a los pocos naturales que tenían una capacidad mayor de entendimiento para enseñarles español y de esta forma pudieran ayudar a los españoles a evangelizar al resto de lapoblación,en segunda tenían la contrariedad de que muchos naturales simplemente no querían someterse a las nuevas normas de su religión, en fin, tuvieron una secuencia de “problemillas” antes de evangelizar a todas las poblaciones,claro, nada que no pudieran solucionar puesto que al final todos los nativos de la nueva España tuvieron que aceptar la doctrina cristiana ya que surge una serie denuevas normas y reglas fundadas por los reyes y virreyes de España a las cuales denominaron leyes de Indias.
Pues bien,con esto doy a paso a una breve explicación de las normas contenidas en esta legislación que trata de los asuntos de la religión católica,su forma de evangelizar y las leyes que todo fiel cristiano tenia que cumplir y obedecer de acuerdo a lo que se había establecido en estasreformas o reglas.
Por ejemplo, entre estas normas se estableció que una vez que los descubridores tocaran tierra firme debían darse a la tarea de dar conocer a los indios por medio de los interpretes y moradores,la manera de como habían sido enviados para para apartarlos de malas costumbres entre ellas alejarlos de las ideas de comer carne humana.
También tenían que esmerarse y ser insistentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia-Nueva España Y España
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • la nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS