Normatividad Informática

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
NORMATIVIDAD INFORMÁTICA
Conceptos normativos que conforman el Marco Jurídico del derecho informático.
Los conceptos del derecho informático. En esta moneda encontramos por un lado a lainformática jurídica, y por otro entre otras disciplinas encontramos el derecho informático; que ya no se dedica al estudio del uso de los aparatos informáticos como ayuda al derecho, sino que constituye elconjunto de normas, aplicaciones, procesos, relaciones jurídicas que surgen como consecuencia de la aplicación y desarrollo de la informática. Es decir, que la informática en general desde este punto devista es objeto regulado por el derecho.
Conceptualización del marco normativo que rige al mismo.
se obtiene que también constituya una ciencia, que estudia la regulación normativa de la informáticay su aplicación en todos los campos. Pero, cuando se dice derecho informático, entonces se analiza si esta ciencia forma parte del derecho como rama jurídica autónoma.
Derecho Con respecto a lainformática se define común conjunto de principios y normas que regulan o controlan el perfecto uso de la información sin corromper reglas o normas que no se pueden pasar por alto.
Informática Tratamientoautomático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos eléctricos. También es un procesamiento automático de la información. Informáticajurídica Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
Derecho informático Estable que los ciudadanos tienenderecho a la información y a las nuevas tecnologías esto sin mal uso de la información ni hacer daño a terceros. Normas Es una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente,cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción y en relación con la informática el hacer un mal uso de la información puede tener una sanción.
Principios Son reglas o normas de conducta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normatividad Informatica
  • Normatividad informatica
  • Normatividad Informatica
  • Normatividad De Informatica
  • Normatividad informatica
  • Normatividad informatica
  • (Normatividad Informática)
  • Normatividad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS