Normatividad Snip

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
El Sistema Nacional de Inversión Pública
Dirección General de Programación Multianual del Sector Público

El Sistema Nacional de Inversión Pública

Estado

Proyecto de Inversión Pública

Ciudadano

El SNIP busca certificar la calidad de los proyectos

Marco Normativo actual


Ley Nº 27293, modificada por las Leyes N° 28522 y 28802 y por el Decreto Legislativo N°1005. Reglamentodel SNIP, aprobado por DS Nº 1022007-EF, modificado por DS N°185-2007-EF y DS N° 038-2009-EF.
Directiva General del SNIP, aprobada por RD Nº 002-2009-EF/68.01, modificada por RD N° 003-2009-EF/68.01 y RD N° 004-2009-EF/68.01. RM delegaciones PIP con endeudamiento interno, RM Nº 314-2007-EF/15.







Proyecto de Inversión Pública
Toda intervención limitada en el tiempo

Queutiliza total o parcialmente recursos públicos Con el fin de crear, ampliar, mejorar, modernizar, recuperar o rehabilitar la capacidad productora de bienes o servicios de una Entidad
Cuyos beneficios se generen durante la vida útil del proyecto
Debe constituir la solución a un problema vinculado a los fines y competencias de una Entidad, pudiendo ejecutarse en más de un ejercicio presupuestal,conforme al cronograma de ejecución de los estudios de preinversión.

NO SON PIPs:
Las intervenciones que constituyen gastos de operación y mantenimiento.  La reposición de activos que:


◦ (i) se realice en el marco de las inversiones programadas de un proyecto declarado viable; ◦ (ii) esté asociada a la operatividad de las instalaciones físicas para el funcionamiento de la entidad; o ◦ (iii)no implique ampliación de capacidad para la provisión de servicios.
OJO En general, la reposición de activos es el reemplazo de un activo cuyo tiempo de operación ha superado su periodo de vida útil o ha sufrido daños por factores imprevisibles que afectan la continuidad de sus operaciones

Recursos Públicos
Se consideran Recursos Públicos a:
 

Todos los recursos financieros y nofinancieros; de propiedad del Estado o que administran las Entidades del Sector Público. Los recursos financieros comprenden todas las fuentes de financiamiento.





Incluye a los recursos provenientes de cooperación técnica no reembolsable (donaciones y transferencias).
Incluye a todos los que puedan ser recaudados, captados o incorporados por las Entidades sujetas a las normas del SNIP.

 Órgano Resolutivo
RECORDAR:
 Designa

al órgano que realizará las funciones de OPI en su Sector, Gobierno Regional o Local, debiendo ser distinto a los órganos encargados de la formulación y/o ejecución de los proyectos.
al Responsable de la OPI, siendo de su responsabilidad que la persona cumpla con el Anexo SNIP 14 - Perfil Profesional del Responsable de OPI.

 Designa

Estadesignación no requiere Resolución ni documento adicional. Solamente requiere el Formato SNIP 02 firmado por el OR.

Órgano Resolutivo


Delega la facultad para evaluar y declarar la viabilidad a la máxima autoridad de las Entidades y Empresas de su Sector/GR/GL, previa opinión favorable de su OPI.
La entidad que recibe delegación debe: Tener un equipo de por lo menos 02 profesionalesespecializados en la materia de la delegación. Experiencia mínima de 02 años en evaluación de proyectos, en SNIP. No ser UE, salvo para conglomerados.
La función de registrar a las UF de la Entidad o Empresa Realizar las evaluaciones y registros de los cambios que pudieran producirse durante la Fase de Inversión.



Oficina de Programación e Inversiones – OPI
Es el órgano técnico del SNIP encada Sector, Gobierno Regional y Gobierno Local.  En el nivel Regional o Local, sus FUNCIONES están relacionadas al ámbito institucional del Gobierno Regional o Gobierno Local, en el marco de sus competencias, establecidas por la normatividad de la materia.  Las OPIs de los GR y GL declaran la viabilidad de los PIP o Programas de Inversión que no se financien con endeudamiento, que sean de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMATIVA SNIP
  • Normativa snip
  • Normatividad Del SNIP Diplomado
  • Sniper
  • Snip
  • Snip
  • snip
  • Sniper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS