Normatividad y procedimientos de las auditorías”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción 04

Las normas de auditoría 05

Normatividad general en la auditoria 07

Normas generales de auditoría pública08

Misión de normas y procedimientos de auditoria 08

Normas de auditoría generalmente aceptadas 09
El sistema nacional de control 09
International federation of accountants10
Otra normatividad Mexicana 11
Procedimientos y técnicas de auditoría 12

Fuente bibliográfica 18

Conclusiones del equipo19

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo constituye una recopilación bibliográfica, mayoritariamente de fuentes virtuales, en la cual podemos apreciar en un marco general la temática de la normatividad dentro de la auditoría.

Así pues, tomamos temas desde la conceptualización de dicha normatividad hasta el procedimiento de auditar,pasando claro por las diversas instituciones u organismos que los rigen, estos de manera internacional como nacional.

Es así como mediante el presente trabajo se pretende dar a conocer los aspectos más fundamentales de la normatividad de la auditoria, para así poder acceder a información más solida para en un futuro laboral no muy lejano nos sea amena la toma de decisiones de esta índole.

LASNORMAS DE AUDITORÍA.

Son las condiciones mínimas del perfil que debe poseer el contador público, sus actitudes y aptitudes personales, para seguir obligatoriamente su aplicación en cada proceso de su actividad como auditor.

Clasificación de las normas de auditoría generalmente aceptadas.

1. Personales.
2. Relativas a la ejecución del trabajo.
3. Relativas a la información.

1.Personales: se refiere a la persona del contador público como auditor independiente; éste debe ser: experto en la materia, siendo profesional a su actuación y observando siempre principios éticos.

a. Entrenamiento técnico y capacidad profesional: el auditor debe tener conocimientos técnicos adquiridos en Universidades o Institutos superiores del país, habiendo culminado sus estudios con recepciónprofesional de Contador Público, además se requiere que el joven profesional adquiera una adecuada práctica o experiencia, que le permita ejercer un juicio sólido y sensato para aplicar los procedimientos y valorar sus efectos o resultados.
b. Cuidado y diligencia profesional: todo profesional forma parte de la sociedad, gracias a ella se forma y a ella debe servir. El profesional de laContaduría Pública, al ofrecer sus servicios profesionales debe estar consciente de la responsabilidad que ello implica. Es cierto que los profesionales son humanos y que por lo tanto se encuentra al margen de cometer errores, estos se eliminan o se reducen cuando el contador público pone a su trabajo (cuidado y diligencia profesional).
c. Independencia mental: Para que los interesados confíenen la información financiera este debe ser dictaminado por un contador público independiente que de antemano haya aceptado el trabajo de auditoría, ya que su opinión no esté influenciada por nadie, es decir, que su opinión es objetiva, libre e imparcial.

2. Relativas a la ejecución del trabajo. Estas normas se refieren a elementos básicos en el que el contador público debe realizar su...
tracking img