Normograma

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
NORMOGRAMA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE EMPLEADOS DE LA GOBERNACION DEL PUTUMAYO “COOMEGOP”






INTEGRANTES:

ANDREA ARMERO
MARTHA CHAVES
FELIPE PANTOJA
OMAR YELA

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR
CONVENIO UNIVERSIDAD REMINGTON
AREA REGULACION CONTABLE
MOCOA PUTUMAYO
SEPTIEMBRE– 2012

NORMOGRAMA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE EMPLEADOS DE LA GOBERNACION DEL PUTUMAYO“COOMEOP”




INTEGRANTES:

ANDREA ARMERO
MARTHA CHAVES
FELIPE PANTOJA
OMAR YELA

DOCENTE
JORGE LOPEZ VILLOTA
CONTADOR PUBLICO Esp. REVISORIA FISCAL

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR
CONVENIO UNIVERSIDAD REMINGTON
AREA REGULACION CONTABLE
MOCOA PUTUMAYO
SEPTIEMBRE– 2012

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. TITULO DEL TRABAJO

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOGENERAL

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

3. MISION

4. VISION

5. PRINCIPIOS COPERATIVOS

6. FINES COOPERATIVOS

7. VALORES GENERALES Y ETICOS

8. NORMOGRAMA

9. CONCLUCIONES

10. BIBLIOGRAFIA

IINTRODUCCION

La cooperativa COOMEGOP LTDA, es una empresa de economía solidaria con más de 15 años de servicio en el departamento del Putumayo. Creada con un caráctersocial, y con el fin de servir de apoyo a los empleados del a Gobernación de este departamento, su principal producto son los servicios crediticios, propendiendo siempre por el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados.
A lo largo de su trayectoria ha logrado muchos avances administrativos, logrando consolidarse y ser reconocida a nivel departamental, su crecimiento se puede evidenciar enel número de asociados, en su estabilidad económica, en la satisfacción del servicio prestado y en la solidez mostrada a lo largo de todo este tiempo.
Con el presente trabajo se pretende implementarlo como una herramienta que permite a la Cooperativa delimitar las normas de carácter constitucional, legal, reglamentario y de autorregulación que le son aplicables para su debida actuación en eldesarrollo de su objeto.

El siguiente Normograma contiene las normas externas como leyes, decretos, acuerdos, circulares, resoluciones que regulan la gestión de las normas internas como reglamentos, estatutos, manuales y en general.

Así mismo, le permitirá delimitar su ámbito de responsabilidad, tener un panorama claro sobre la vigencia de las normas que regulan sus actuación, de tal forma quenos permita estar actualizados, además de cumplir con la normatividad, contar con el Normograma permite dirigir y alinear los requisitos necesarios para consolidar Cooperativa para el desarrollo y gestión eficiente, eficaz, transparente, efectiva y optimizadora de recursos y procesos.

La denominación aporte y crédito se da más por una característica que por una clasificación; en tal sentido,estas entidades, de acuerdo con las actividades que realicen, y conforme al artículo 61 de la Ley 79 de de 1988, pueden ser cooperativas especializadas, multiactivas o integrales, ello dependerá de la concepción que la base social tenga al momento de su constitución. (Fuente Confecoop)

1. TITULO DEL TRABAJO

NORMOGRAMA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE EMPLEADOS DE LA GOBERNACION DEL PUTUMAYO“COOMEGOP”

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Servir de instrumento el cual contenga normas de carácter constitucional, legal, reglamentario y de regulación que son aplicables para la Cooperativa, el cual permitirá dirigir y alinear los requisitos necesarios para consolidar una gestión eficiente.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar las normas reglamentarias bajo las cuales se rigenlas empresa de economía solidaria en este caso la Cooperativa Coomegop, y tomarlo como referencia en el desarrollo del objeto.

* identificar y conocer el marco legal aplicable en los procesos, buscando que los procedimientos y actividades desarrolladas, orientadas a su cumplimiento, se den con altos estándares de calidad.

3. MISION

Mejoramos la calidad de vida de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normograma
  • Normograma
  • NORMOGRAMA
  • normograma
  • Normograma De Salud Ocupacional
  • Normograma Regimen Subsidiado
  • Normograma Del Codigo De Comercio
  • normograma salud ocupaciona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS