Nornas Internacionales Nic-10

Páginas: 16 (3907 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
1. Objetivo de la NIC 1

El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades diferentes.

2. Alcance de la NormaEsta Norma se aplicará a todo tipo de estados financieros con propósitos de información general, que sean elaborados y presentados conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

3. ¿Qué son las NIIFS?

Las Normas internacionales de Información Financiera (NIIF), son las Normas e Interpretaciones adoptadas por el Consejo de Normas Internacionales deContabilidad (IASB). Esas Normas comprenden:

a) las Normas Internacionales de Información Financiera

b) las Normas Internacionales de Contabilidad; y

c) las Interpretaciones elaboradas por el Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera (CINIIF) o el antiguo Comité de Interpretaciones (SIC).

4. ¿Qué son los Estados Financieros de Propósito General?Son aquéllos que pretenden cubrir las necesidades de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información.

5. Finalidad de los Estados Financieros

Suministrar información acerca de la situación financiera, del desempeño financiero y de los flujos de efectivo de la entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a lahora de tomar sus decisiones económicas

Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les han confiado.

Los estados financieros suministrarán información acerca de los siguientes elementos de la entidad:

a) activos;
b) pasivos;
c) patrimonio neto;
d) gastos e ingresos, en losque se incluyen las pérdidas y ganancias;
e) otros cambios en el patrimonio neto; y
f) flujos de efectivo.

Esta información, junto con la contenida en las notas, ayudará a los usuarios a predecir los flujos de efectivo futuros y, en particular, la distribución temporal y el grado de certidumbre de los mismos.

6. Componentes de los Estados Financieros

Un conjuntocompleto de estados financieros incluirá los siguientes componentes:

a) balance;
b) estado de resultados;
c) un estado de cambios en el patrimonio neto que muestre:
i) todos los cambios habidos en el patrimonio neto; o bien
ii) los cambios en el patrimonio neto distintos de los procedentes de las transacciones con los propietarios del mismo, cuando actúan como tales;
d) estado de flujode efectivo; y
e) notas, en las que se incluirá un resumen de las políticas contables más significativas y otras notas explicativas.

7. ¿Qué son las notas a los Estados Financieros?

Contienen información adicional a la presentada en el balance, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio neto y estado de flujo de efectivo. En ellas se suministran descripcionesnarrativas o desagregaciones de tales estados y contienen información sobre las partidas que no cumplen las condiciones para ser reconocidas en aquellos estados.

8. Materialidad (o importancia relativa)

Las omisiones o inexactitudes de partidas son materiales o tendrán importancia relativa si pueden, individualmente o en su conjunto, influir en las decisiones económicas tomadas por losusuarios con base en los estados financieros.

La materialidad dependerá de la magnitud y la naturaleza del error o inexactitud, enjuiciados en función de las circunstancias particulares en que se hayan producido. La magnitud o la naturaleza de la partida o una combinación de ambas, podría ser el factor determinante.

9. Presentación razonable y cumplimiento de las NIIF

Los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 10 normas internacionales de contabilidad
  • Nic 10
  • Nic 10
  • NIC 10
  • Nic 10
  • NIC 10
  • NIC 10
  • nic 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS