NOROESTE DE SONORA

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
SAN LUIS RÍO COLORADO
San Luis Río Colorado, es una ciudad y cabecera del municipio homónimo del estado mexicano de Sonora, localizada justo entre la zona arenosa del desierto de Altar es también reconocida como la ciudad más árida de México.
Información turística
Reserva del Pinacate y gran desierto de Altar
También dentro del territorio de San Luis Río Colorado se encuentra la reserva deEl Pinacate y Gran Desierto de Altar, que abarca una superficie de 714 556,5 ha, formada por cráteres volcánicos, zonas de dunas y conos de ceniza y derrames de lava. La región tiene una historia cultural de 20 000 años.
Golfo de Santa Clara
En la región suroeste del municipio se encuentra el mar de Cortés, que con sus templadas aguas baña el poblado Golfo de Santa Clara, un tranquilo punto deinterés turístico ubicado a 108 km de la frontera, que cada año es visitado por miles de turistas estadounidenses, canadienses y por supuesto mexicanos. 
Reserva del Alto Golfo de California y Ciénega de Santa Clara
Pero no todo son playas y mar en Golfo de Santa Clara, ya que el poblado se encuentra además enclavado dentro de una extensa superficie considerada como la reserva del Alto Golfo deCalifornia y Delta del río Colorado.
Lugares de interés turístico
Dentro de la ciudad
Bosque de la Ciudad (Av. Nuevo León y calle 7)
Parque Benito Juárez (Av. Juárez y calle 3ª)
Parque Bicentenario (Av. Lázaro Cárdenas y calle 31)
Bosque nº 2 (Av. Revolución y calle 45)
Centro Recreativo Las Palapas (Av. Nuevo León y calle 47)
Fuera de la ciudad
Laguna Prieta
Albercas Nuevo León
Pozas deArvizu
Golfo de Santa Clara
Duna Reina
Cienega de Santa Clara


Festividades

Cada año, en marzo se celebra la fiesta mexicana para despedir a los snowbirds, turistas provenientes de nórdicas latitudes en busca de un clima más agradable y templado.
Durante marzo o abril hay festividades con motivo de la Semana Santa.
El 15 de Abril se realiza el Festival de la Cerveza, con el propósitoque enaltecer esta popular bebida regional (fifg).
El 14 de junio es el aniversario del pueblo y durante los meses de octubre y noviembre es el escenario del tradicional Expo Feria del algodón.
Además de las festividades patrias en la explanada del palacio municipal durante la noche del 15 de septiembre con motivo del aniversario del Grito de Independencia donde se realiza la quema de castillode fuegos artificiales.
Fiestas del Desierto es un evento anual organizado por el Instituto del Desierto Sonorense IDS y tiene como fin celebrar las culturas del desierto, incluye espectáculos culturales, musicales, eco turístico, étnico, gastronómico y deportivo, participan más de 400 talentos de la región del Desierto Sonorense incluyendo Sonora, Baja California Norte y Sur en México y Arizonay California en USA.
La segunda edición de Fiestas del Desierto se celebrara los días del 9 al 11 de Noviembre del 2012.
Mientras que el día 20 de noviembre se festeja con un desfile la revolución mexicana, donde participan en su mayoría escuelas, y otros servicios en esta comunidad.
El 12 de diciembre se festeja a la Virgen de Guadalupe en la iglesia del Santuario de Guadalupe con juegos,comida, artistas y una misa.
GENERAL PLUTARCO ELÍAS CALLES 

General Plutarco Elías Calles es uno de los 72 municipios en que se divide el estado mexicano de Sonora. Está localizado en el extremo noroeste de la entidad, en el corazón del Desierto de Sonora y en la Frontera con Estados Unidos. Su cabecera es la ciudad de Sonoyta
Culturas
La población indígena de General Plutarco Elías Calles, essumamente baja, únicamente el 1.2% de la población mayor de 5 años habla una lengua indígena, esto nos da un total de 129 personas, que son 89 hombres y 40 mujeres, del total, 120 son hablantes de español y 9 no especifican si son bilingües o no. La lengua indígena más hablada es el pápago, con un total de 31 hablantes, sin embargo, 33 personas no especifican cual lengua indígena hablan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geología en el noroeste de sonora
  • noroeste
  • noroeste
  • El estado de Sonora
  • SONORA
  • sonora
  • sonora
  • sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS