Norte chico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo, daré a conocer como es el Norte Chico, sus datos más importantes, su población, sus actividades principales, su geografía territorial, en el ámbito denuestra soberanía nacional.
El Norte Chico tiene historia, por su Desierto Florido, el cual es el mas extenso y seco de todo el planeta.
Esta zona se destaca por sus productos cítricos, sus papayas,chirimoyas y derivados.
Su clima es semiárido, el favorece la flora y fauna de esta zona, con una gran variedad de flores, y algunos animales.

NORTE CHICO DE CHILE
El norte chico es una sub-zonadel norte de Chile, que hace referencia a las regiones de Atacama y Coquimbo. Se destaca por la producción de pisco y por la extracción de minerales, como el hierro.
Es una sub-zona geográfica que seconsidera intermedia entre el norte grande y la zona central de Chile.
1. Ubicación geográfica:
El norte chico, Ubicación: Se localiza entre el rio Copiapó y el cordón montañoso de Chacabuco,Extensión: 172 km, Tiempo del recorrido: 2 a 3 días, Modalidad: Automóvil, Estacionalidad: Todo el año

2. Relieve:
Las planicies litorales se manifiestan como un relieve escalonado que alcanza granmagnitud, especialmente en la zona de La Serena, con cerca de 4. Kms de extensión; la Cordillera de la Costa pierde continuidad y se confunde con las estribaciones andinas que conforman los vallestransversales; la Depresión Intermedia también resulta poco perceptible, ya que el paisaje dominante es generoso por los valles transversales de los ríos Elqui, Limari y Choapa. La Cordillera deLos Andes se presenta alta, continua y con ausencia de actividad volcánica, Existen alturas superiores a los 6.200 metros, como ocurre en los casos del cerro Las Tórtolas y el cerro de Olivares.
3.Principales atractivos:
Recorrer esta ruta es una gran oportunidad para descubrir valles interiores de la parte sur de la región vinculados con la costa, como son el Valle del río Quilimarí,...
tracking img