Norte magnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORTE MAGNETICO TERRESTRE
CONOCIMIENTOS PREVIOS:
El norte magnético es el modelo de un imán, es un bipolo donde la fuerza magnética radia del polo norte magnético al polo sur magnético.
El magnetismo de la tierra es causado por el flujo de electrones en su centro metálico fluido. El centro fluido está constantemente en movimiento. Esto explica por qué el magnetismo de la tierra varía con eltiempo.
Es interesante notar que el cambio de la localización del polo norte magnético también es afectado por factores astronómicos. Las tormentas solares y otros fenómenos.

REFERENTES HISTÓRICOS:
Desde hace mucho tiempo los científicos tienen conocimiento que el polo magnético se mueve. James Ross localizó el polo por primera vez en 1831, tras un agotador viaje por el ártico duranteel cual su barco quedó encallado en el hielo durante cuatro años. Después de él, nadie regresó al polo hasta el siglo siguiente. En 1904, Roald Amundsen encontró el polo de nuevo y descubrió que se había movido -- al menos 50 km desde los días de Ross.

Los cálculos que permiten determinar la ubicación del Polo Norte Magnético tienen una antigüedad de 400 años y para rastrear su historia conanterioridad a esa fecha es preciso excavar las profundidades de la Tierra, que es lo que hicieron los investigadores de la Universidad de Oregón, estos investigadores examinaron los registros de varios lagos árticos, cuyos sedimentos registran el campo magnético de la Tierra en el tiempo en que se depositaron.

De esta forma pudieron conocer la posición del Polo Norte Magnético desde hace unos2.600 años. Utilizando estos sedimentos, descubrieron que el Polo Norte Magnético modifica su ubicación con relativa frecuencia, moviéndose entre el Norte de Canadá y Siberia.

CONCLUSIÓN:
En la actualidad, el polo norte magnético está situado a unos 1.600 km del polo Norte geográfico, cerca de la isla de Bathurst, en la parte septentrional de Canadá, en el territorio de Nunavut.
El nortemagnético actualmente se mueve en la dirección oeste
El Polo Norte Magnético se ha desplazado 1.100 kilómetros en el último siglo, lo que representa un movimiento sin precedentes en los últimos 2.600 años que anuncia bruscos cambios geomagnéticos futuros.
La velocidad de desplazamiento del Polo Norte Magnético ha aumentado significativamente, pasando de los 10 kilómetros por año en 1970, a los40 kilómetros anuales de la actualidad.
BIBLIOGRAFÍA:
Wiki pedía: Campo Magnético
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magn%C3%A9tico_terrestre
http://usuarios.lycos.es/paularq/galeria.htm http://homepage.mac.com/antang/fotos/PATRIMONIO/chartres.html
HABILITACION URBANA
COMPONENTES DE DISEÑO URBANO
Los componentes de diseño de una habilitación urbana están constituidos por los espaciospúblicos y los terrenos aptos para ser edificados. Los espacios públicos están, a su vez, conformados por las vías de circulación vehicular y peatonal, las áreas dedicadas a parques y plazas de uso público. Los terrenos edificables comprenden los lotes de libre disposición del propietario y los lotes que deben ser aportados reglamentariamente.
Las habilitaciones urbanas que se desarrollen colindantesa áreas habilitadas, se integrarán a la trama vial existente o a la aprobada sobre dichas áreas.
DISEÑO DE VIAS
Integrarse al sistema vial establecido en el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad. Constituido fundamentalmente por vías expresas, vías arteriales, vías colectoras, vías locales y pasajes. Estas serán de uso público diseñadas de acuerdo al tipo de habilitación urbana.

Las víaslocales Secundarias de acceso único vehicular con una longitud no mayor de 100 ml. tendrán en su extremo interior un ensanche de calzada, a manera de plazoleta de volteo, con un diámetro mínimo de 12 ml., que permita el giro y retroceso de un vehículo.
Las pendientes de las calzadas no podrán exceder el 12%. Excepcionalmente en las laderas de cerros podrá permitirse hasta el 15% de pendiente en...
tracking img