Norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura norteamericana es a nivel mundial el mismo fenómeno que se presenta en las capitales de los países, a las que llega gente de todas las provincias y finalmente la cultura se fusiona en una totalmente diferente a la original. En Estados Unidos el fenómeno es más complejo porque la cultura se formo a partir de las costumbres de millones de personas llegadas de cada rincón del mundo, espor eso que resulta muy difícil identificar los rasgos propios de la cultura norteamericana, tocaría irse hasta las culturas indígenas y tampoco brindaría una conclusión absoluta. Yo diría que su cultura es cosmopolita y se asimila a la de cualquier ciudad del mundo.
A la hora de viajar y dejar atrás nuestro querido país siempre es importante tener en cuenta algunos puntos fundamentales del destinoal que vayamos a viajar. Cada lugar del mundo tiene una cultura distinta y con ello tiene costumbres, hábitos e ideas distintas a las nuestras muchas veces. Cuando decidimos viajar a los Estados Unidos, muchas veces pensamos que es un país cuyos hábitos no son tan distintos a los nuestros, pero ese suele ser un gran error.
El gigante país que es Estados Unidos contiene una cultura única que naceesencialmente de la mezcla forzosa de una gran cantidad de minorías culturales. Hasta no hace mucho, Estados Unidos tenía las puertas abiertas para odo aquel que no encontrara un lugar en el mundo. Cuando el hambre y la sobrepoblación corrieron a los europeos, cuando las guerras mundiales lo hicieron, cuando la miseria cayó sobre los hinos o cuando la decadencia se instaló en América Latina,todos estos pueblos se fueron instalando en norteamérica y generando una masa cultural super hetergénea.
Pero hay que tener muchas cosas en cuenta. En Estados Unidos tendremos que movernos hoy por hoy siguiendo multiples prototipos  que no existen en el resto del mundo.  Esto nos obligará a entablar distintos  lazos de comunicación con los distintos grupos  que conforman ese cada vez más borrososAmerican Way of Life.
En el país de inmigrantes, la gran parte de los habitantes del sur este (a excepción de la mentalmente abierta ciudad de Nueva Orleans) y del centro profundo son bastante cerrados al extranjero, a quien se queda a vivir y a quien solo está pasando unas vacaciones. Por otro lado, en centros más turísticos como las grandes ciudades (Nueva York, Los Ángeles y Chicago) o loscentros de atracciones (Disneyland, el cañon del Colorado, etc) la recepción al turista es muy buena.
Dentro de la mezcla cultural todo se ha suavizado en la cultura norteamericana. Las raíces de la cultura negra (la única que no eligió llegar a este curioso país) se dejan ver apenas en algunos ritmos musicales y en una forma de hablar característica (es casi imposible  entederles), los latinos parecenser latinos por pertenecer a pandillas o por sus nombres y sus gustos musicales pero han dejado lejos otros aspectos de su cultura de origen.
De esta forma, la cultura estadounidense se ha ido convirtiendo en una nebulosa por sobre todo superficial. Hoy por hoy viajar a Estados Unidos con un velo o un turbante es pre condenarse a largas horas de espera en aeropuertos, ser Europeo es sercompetenca para los americanos y ser latino es ser mano de obra barata. A esto se han resumido las ideas y las concepciones hacia el extranjero  en este país.
Comer algo que no sea comida rápida e será dificil por su precio y poca disponibilidad, acceder a la cultura es dificil también fuera del circuito del entretenimiento comercial y así con la mayor parte de las cosas que le aportan profundidad a unasociedad y a su cultura. Tal vez sea la música el aspecto que más escape de esto.
De todas formas esta cultura tiene tantas caras como pequeñas comunidades la conforman y eso le da un sin fin de atractivos, en ningún lugar del mundo hay tanta mezcla humana como aquí. Italianos, ingleses, irlandeses, afroamericanos, latinos, hindúes, chinos, coreanos, rusos, judíos, indios americanos, un sin fin...
tracking img