Norton simon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Winfred Norton Simon
(febrero 5, 1907 a junio 2, 1993)

Su vida y fortuna
Nació en Oregon, Estados Unidos. Era un coleccionista de arte importante (que es el homónimo del Museo Norton Simon dePasadena, California), millonario empresario y filántropo con sede en California.
Por la insistencia de su padré asistió ala Universidad de California, Berkeley en 1925, pero la abandonó para fundaruna empresa de distribución de metal. Poco mas tarde en 1927 invirtió en una planta embotelladora de jugo de naranja en Fullerton, California, que llamaría Val Vita Food Products Company agregandomas frutas y verduras haciendo crecer la planta. Después Simon vendió la planta a los alimentos de Hunt a cambio de una participación mayoritaria en la empresa combinada. Simon se centró en lavisibilidad del producto. Adquirió anuncios en las páginas de las revista Vogue y otras revistas importantes. Su estrategia de marketing funcionó, y en 1945 Hunt se convirtió en un nombre conocido y uno delos negocios más grandes de alimentos en la Costa Oeste. Hunt es ahora parte de ConAgra Foods, Inc. Con estas ganancias comenzó a comprar acciones en otras empresas de gran potencial de crecimiento,como Canada Dry, Max Factor Cosmetics, el Saturday Review de la literatura, etc.

El inicio de su colección y su museo
Simon también invirtió en la cuestión artística, acumuló una de las masimportantes y ricas colecciones privadas del mundo, incluyendo obras de los antiguos maestros impresionistas, de arte moderno y nativo. Se desempeñó como miembro del consejo del Los Angeles Country Museum ofHistory, Science and Art, y apoyó el desarrollo del LA County Museum of Art, prestando gran parte de su colección a éste. Después se expandió siendo pionero en el concepto de “museo sin paredes”prestando su colección a diferentes museos alrededor del mundo. Una de sus primeras compras fue un bronce del sur de India del siglo X, llamada “Shiva danzante” (adquirido por $900,000 por un dealer) la...
tracking img