Noruega Vs México

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Introducción:

Antes que nada, debemos saber qué es cada una de las cosas que mencionaré a lo largo de este ensayo; las cuales son el PIB, el nivel de vida, nivel de desarrollo humano y nivel dedesarrollo económico.

El PIB es el producto interno bruto, el cual menciona el esfuerzo de un país en un periodo determinado.

El nivel de vida de un país es la cantidad de bienes y servicios quees posible consumir con un ingreso determinado y, en términos más generales, al estilo de vida material y a las necesidades que pueden satisfacer los habitantes de un país.

El nivel de desarrollohumano es una medida resumida del desarrollo humano; mide el avance promedio conseguido por un país en tres dimensiones básicas del desarrollo humano: disfrutar de una vida larga y saludable, acceso aeducación y nivel de vida digno.

Finalmente, el desarrollo económico es la transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado.

Los países que mencionaré a continuación son México yNoruega. El fin de este ensayo es comparar su PIB, su desarrollo económico y humano y, su nivel de vida.

La razón por la cual escogí Noruega es porque no he oído hablar mucho de esta nación, conesto, despertó mi intriga. Se me hace un país interesante, y no sólo en el ámbito del turismo, si no, en su calidad de vida que ofrece. Con esto, decidí investigar sobre este interesante país.

Yapara empezar, México es mencionado en este ensayo porque es nuestra nación y es para que aprendamos un poco más sobre ella, conocer las razones o los factores que influyen en que México no ofrezca unalto nivel de vida aun teniendo muchos recursos e implantar alternativas e hipótesis para poder alcanzar un nivel de vida alto como el de Noruega.









Desarrollo:

Noruega
El PIB deNoruega es de 485.8 mil millones de dólares.
Noruega es actualmente el país con más desarrollo humano en el mundo según la ONU. En Noruega, la esperanza de vida se extiende hasta los 78.9 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico-Noruega
  • MEXICO Y NORUEGA DIFERENCIAS
  • Mexico-Noruega
  • Mexico Vs Japon
  • Ensayo EUA vs MEXICO
  • Hoffstede Mexico Vs Alemania
  • Castañeda Gutman Vs México
  • EGIPTO VS MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS