Norway

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Cuál es la imagen turística que pretende dar tu país ?
UN SENTIMIENTO GENUINO DE ARMONIA. Es una afirmación exquisita y muy reveladora con la que el Portal Oficial en España de Noruega, en su página de turismo nos da a conocer ese maravilloso país escandinavo.
“La visita de Noruega le llenará de energía, momentos inolvidables y de un enriquecimiento espiritual sin igual”.Aunque la fuerza más poderosa de Noruega es indiscutiblemente su naturaleza, intacta y encantadora, la imagen que se transmite de ella, en cuanto a turismo se refiere tiene tres grandes orientaciones:
• Naturaleza/Espíritu
• Cultura/Historia
• Deportes/Aventura
Estos tres focos serían el “espacio de atracción” ya que es lo que motiva el desplazamiento del turista, distinguimos “nodos” comoserían el Holmenkolen o el centro del premio nobel de la paz, “itinerarios” como los safaris o los recorridos en tren entre montañas, tren de Flam, y “espacios” como pueden ser los fiordos y las tierras heladas de los sami.
El esquema que planteo a continuación y que luego comentaré, plasma fielmente las conclusiones extraídas de las páginas consultadas.
 NATURALEZA:
FiordosGlaciares
Región silvestre de los Sami
Fenómenos naturales
Flores salvajes y aves exótica
Fauna: renos, alces, osos pardos y zorros.
• Safari fotográfico de ballenas
• Safari de orcas
• Safari del buey almizclero
• Safari del salmón

3 grandes orientaciones

 HISTORIA Y CULTURA:
Iglesias antiguas de piedra y centenarias de madera
Pueblos medievales
Cultura Sami
VikingosTrolls
Exploradores
 AVENTURA Y DEPORTE:
Deportes de invierno:
 Esquí de fondo
 Esquí de pendiente
 Escalar el hielo
 Hacer refugios de nieve
Bicicleta
Senderismo
Caza y Pesca del salmón (pesca deportiva)
Deportes de aventura:
 Kayak
 Canoa
 Rafting
 Salto de un acantilado.

Noruega se nos vende como uno de los destinos más completos y enriquecedores,un regalo para los sentidos, “una obra de arte geológica e histórica” para ser saboreada con calma y donde vamos a poder vivir experiencias fuera de lo tradicional.
Su campaña turística va dirigida a mimar todas y cada una de las partes que componen al individuo, tales como la parte espiritual y emocional con esos escenarios de ensueño que alegran el alma, la parte intelectual con su ricahistoria, sus museos y sus longevas tradiciones, y la parte del cuerpo presente con sus diversos deportes y emocionantes actividades.

NATURALEZA.
Noruega es mundialmente conocida por sus paisajes, su naturaleza es su carta de presentación: montañas, cascadas, islas, fiordos y glaciares.
Pero aunque su naturaleza ocupa un lugar privilegiado, de ella nada tiene que envidiar su faunacompuesta por animales tan poco comunes para nosotros como los renos, las ballenas y las orcas. Es un país rico en vegetación, con flores salvajes y aves exóticas dignas de ser contempladas.
Noruega ofrece al turista diferentes actividades para disfrutar de sus tesoros naturales, entre las más curiosas destacan el safari fotográfico de ballenas en el Artico, el de orcas, el del buey almizclero y paseosen trineo tirado por perros.
Como ha quedado demostrado el país escandinavo cuenta con varios factores naturales de localización turística tales como el relieve, la vegetación y la fauna, y como no los recursos hídricos.
Como si ser poseedora de tanta belleza no fuera suficiente, Noruega también es conocida por sus fenómenos naturales como “el sol de medianoche”, donde el sol es visible enel cielo durante las 24 horas del día, y “la aurora boreal”. Se dice de ésta última que son los fuegos artificiales de la naturaleza, “la pirotécnia septentrional”. Se trata de flamantes juegos de luces de tonos verdosos que ondean en el cielo nocturno. Mundialmente conocido como “el más mágico fenómeno del firmamento”.
Noruega es uno de los pocos lugares donde podemos ver imágenes que nos...
tracking img