Nos Fatló educación

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013


NOS FALTÓ EDUCACIÓN

Desde siglos atrás, los seres humanos han aprendido a través de la destrucción, el caos, las crisis, revoluciones y desastres, una y otra vez la humanidad ha emprendidocaminos, tanto gloriosos como vergonzosos, siempre en busca de un avance o una evolución. No significa que buscar mejorías en telecomunicaciones, ciencia, medicina, economía o simple desarrollo sea maloni mucho menos, pero a lo largo de la historia la introducción de artefactos o tecnologías no ha sido acompañada de un proceso de aprendizaje y concientización de su uso real y sano. El consumidorconsume, pero debería ser obligación del productor educar a una masa (o grupo minoritario) a respetar y racionar el funcionamiento de los avances antes de que éstos destruyan el mundo.
Tampoco es decirque la humanidad “no estaba lista” o que simplemente se salieron de las manos los muchos inventos y creaciones que idean pocos pero que consumen muchos; no pienso que sea así. Cuando se crean lastecnologías, en su mayoría, buscar satisfacer necesidades, ya sea dar algo más que “un caballo más rápido” como hizo Henry Ford o acercar la música y los amigos a un teléfono celular como Steve Jobs.¿Quién se hubiera imaginado que de los inicios del automóvil a principios del siglo XX hasta sólo 100 años después su uso y consumo hubiera sobrepasado los límites infraestructurales de muchas ciudadesalrededor del mundo?
Nadie nos educó cuando nos vendieron nuestro primer auto, ni cuando nos obligaron a comprar el segundo por el “Pico y Placa” (aterrizando este ensayo a Bogotá). Nadie educó a losempresarios en la revolución industrial y nadie educó a los políticos a crear medidas medioambientales que protejan el hielo de los polos, seguro se hubieran preguntado “¿Para qué?”.
Esto, entre milotras cosas, se refleja en los datos presentados por Al Gore en Una Verdad Incómoda. Lo impresionante de este video no son las estadísticas de lo que hemos hecho, ni a lo que hemos llegado, sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preproyecto Fatla
  • FATLA
  • MINIPROYECTO Fatla Unir Con Cami
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS