¿Nos hacen las guerras prisioneros de nuestra bestialidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Nos hacen las guerras prisioneros de nuestra bestialidad?

Introducción
El ser humano se jacta de ser un ser un ser inteligente, de un ser superior a los animales, pero si es esto verdad,porque actuamos de la misma manera que ellos cuando obedecemos a nuestros movimientos naturales y nos atacamos los unos a los unos a otros de manera violenta, por diferencias de credos, culturas,pensamientos, territorios, etc.?… “La maldad, la agresividad, las guerras, las relaciones violentas se alimentan de las partes de animales que hay en cada uno de nosotros” (Onfray, 2001 ) Si somos seresevolucionados y razonantes, porque todavía ponemos en juego la supervivencia de nuestra especie y con esto el invaluable legado cultural que cada uno de nosotros aporta al mundo?

Desarrollo
Laetología nos indica que hay muchas similitudes entre los humanos y los animales y un de estas es la demostración se superioridad. …”En la naturaleza, los animales se matan unos a otros con el fin dedividir el grupo en dominantes y dominados, adoptan posturas físicas de dominación o de sumisión, combaten para gobernar territorios” (Onfray, 2001 ) Esto mismo pasa en nuestro entorno cultural laspersonas se matan unas a otras para demostrar poder, pelean por territorios para incrementar su poderío económico, tienen disputas sociales entre regiones por diferencia de opciones en cuanto política,religión y opiniones así dividiendo territorios y subyugando a los más débiles. Siendo nosotros más evolucionados que los animales, deberíamos usamos la herramienta de distinción más visible entre ambos,el lenguaje, para comunicarnos, expresar nuestras opiniones, y posiciones intelectuales apelando así con esto a valores morales y espirituales que tenemos los seres humanos.
Los animales sondominados completamente por sus necesidades y sus instintos, por eso estos actúan demostrando su poderío y fortaleza ya que la misma naturaleza les pide esto para la supervivencia. Sin embargo los seres...
tracking img