Nos han dado la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de la tierra en general y de esperanza en particular

Antes de entrar en el tema , podemos dar una visión general sobre Juan Rulfo y su cuento ̏ Nos han dado la tierra ˝.
Pues esun escritor que pertenece a la narrativa del ̏ Boom˝ Latinoamericano ,en el que la literatura hispanoamericana había conocido una gran expansión y éxito gracias a las influencias históricasanteriores , de las cuales destacamos la evolución mexicana que tuvo una consecuencias muy duras sobre los indigenas.

, ˝ Nos han dado la tierra ̏ es uno de los cuentos famosos de Juan Rulfo donde narrahechos ficticios con elementos de la realidad . Puesto que algunos temas que trata Juan Rulfo en este cuento son :la tierra , la esperanza , la desesperanza , la injusticia …Aquí cabe plantear unaserie de preguntas, las cuales son :qué es lo que se trata en este cuento, objeto de nuestro estudio . Y . qué relación tienen estos temas dentro de cuento .Eso es lo que vamos a tratar en eldesarrollo.

Al hablar del cuento ̏Nos han dado la tierra ̏ presenciamos directamente la historia latinoamericana , es verdad que el cuento es una obra que a primera vista denuncia un tema simple ,pero, en realidad, es símbolo de la revolución mexicana.
Así pues , el cuento narra la historia de un grupo de lcampesinos a quienes el gobierno ha dado la tierra para poseer y trabajar.Caminan durante horas y horas en el desierto , sin agua , sin sombra , sin caballos …empezaron veinte tantos con ganas de hacer buena vida y terminaron cuatro sin ilusiones de grandiosidad .el grupo loforman :Esteban , Meloton ,Faustino y el narrador .
Después de caminar , se dan cuenta de que el llano que les dio el gobierno , es un desierto , no es una cosa que sirve , no hay tierra en quepueden cultivar maíz , un producto importante que servía en aquel momento .
Más adelante , descubrieron que esta tierra que les dio el gobierno es una tierra que les puede matar . Por eso el...
tracking img