“Nos han dado la tierra”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos han dado la tierra es un cuento que tiene mucho irónico y simbolismo. Es necesario a entienda la titula. El nombre del cuento es la primera señal, y el primer ejemplo de ironía. En este sentido, la titula es un guía por todo el cuento. El lugar del cuento es México, inmediatamente después la guerra revolucionaria. Este hecho es importante para intender las importantes temas y personas de“Nos han dad la tierra”. Los temas que son importantes son la lucha de la gente que vive en las áreas rurales contra el gobierno nacional, y el resultado eventos que ocurren. Estos resultados empiezan una otra lucha, una lucha contra naturaleza y cultura. Por eso, es importante para decir que estos temas son similares y tiene el mismo punto de partida, la guerra. Además, el cuento es simbólicode la lucha de los campesinos en todo Sudamérica.
La tierra, y mas importante, la lucha para los derechos de la tierra, fue el punto de la guerra revolucionaria. La mayoría de la gente que lucho en la guerra fueron campesinos y no tenían plata. Ellos lucharon para rico tierra para agricultura. A la termine de la guerra, la gobierno nacional, en algunos instancias, dio tierra a los gentepobres. Pero, la mayoría de la tierra fue malo, y mas o menos, sin valor, como exacto el tierra en la cuenta. Rulfo piensa que este es irónico. Mucho gente Murieron para tener derechos, tierra, y plata pero al final, la tierra fue bueno.
Por ejemplo, ´¨La tierra que nos han dado está allá arriba¨¨ es un reflección de la ironía. Las personas de la cuenta estaban caminando para todo el cuento,a fin, cuando ellos finalmente buscaron la cuidad (y buena tierra) ellos se lamentaban La tierra que nos han dado está allá arriba. En realidad, ellos cruzaron todo la tierra, pero por nada porque nada cambio! Este es simbólico de la guerra en general. La gente lucho, y murrio, pero nada cambio. Este es el conflicto que Ruflo tiene durante estaba escribiendo el cuento.
Un otro ejemplo deironía es la tensión entre naturaleza y cultura. Porque el gobierno dio mala tierra hubo un conflicto y tensión entre la cultura de la gente y la naturaleza. ´´No, el Llano no es cosa que sirva, No hay ni conejos ni pájaros. No hay nada. A no ser unos cuantos huizaches trespeleques y una que otra manchita de zacate con las hojas enroscadas; a no ser eso, no hay nada.´´ y ´´Nosotros no hemos dichonada contra el Centro. Todo es contra el Llano.´´ Estos oraciones son ejemplos perfectos en relación a la tensión entre la tierra y la gente. Ellos son campesinos, la vida de ellos es dependienta a la tierra. Si la tierra no tiene agua, pasto, o nada en general, la gente literalmente no puede vivir. Sin embargo ellos tienen mucha tierra, la tierra no sirve para nada. En esta capacidad, no hay unequilibrio en naturaleza y un conflicto entre la cultura.
Tal vez el ejemplo más irónico es el hecho de que los campesinos tienen un conflicto con la naturaleza, y sin embargo son más que probable indígenas. En este respecto, y en mi opinión, esto es el epitome de ironía. La mayoría de los campesinos en México son indios, y Ellos han estado viviendo en la tierra muchos años. Esto conflictoentre la tierra y cultura es más profundo y mucho más simbólico. El hecho que ellos son indios pero ellos tienen un conflicto con la tierra es irónico porque en realidad, es la suya. Esto no sólo representa la lucha permanente entre los campesinos, latifundios, Gobierno y el, pero lo más importante, el conflicto histórico entre el nuevo y viejo mundo.
“Nos han dado la tierra” es un cuento sobrela guerra revolucionario en México y las luchas que persiste en la actualidad. Ruflo es crítica sobre la guerra porque la gente sigue siendo oprimida después la guerra. El lector puede ver esto en el hecho simbólico de que nada ha cambiado en la final de la caminata en la cuento. Después de caminar toda la tierra, los campesinos aún no tienen nada. En realidad, esto es la historia de los...
tracking img