¿Nos salvamos juntos, o nos hundimos separados?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Nos Salvamos juntos,
O nos hundimos separados?


¿Nos salvamos juntos, o noshundimos separados?
La contaminación es un problema mundial ya todos lo sabemos y lo tomamos como algo común pero aparte de saber eso ¿que mas sabemos? Aparte de leer los pocosafiches sobre contaminación, e información sobre formas de disminuirla que vemos por ahí y que creemos leemos pero en realidad ¿Hacemos lo suficiente, o nos falta algo?
Muchos dicen interesarsepor el planeta y ser pro descontaminación pero esto solo queda en palabras, aunque todos saben cómo remediar el problema nadie lo hace a conciencia, nadie participa en apagones mundiales, nadieutiliza las recomendaciones del buen uso del agua, nadie utiliza bolsas no plásticas, nadie lo hace. Simplemente porque no les interesa incluso si este tema fuera relevante quizás algún candidato a lapresidencia del país haría promesas como un chile menos contaminado y quizás muchas personas se interesarían en su campaña por esto. Pero si esto ocurriera en realidad, es probable que el hecho de queun país como chile no contamine no influyera mucho, estamos viviendo en un mundo donde existe un problema común y si no se realizan cambios rápidamente lo más probable es que luego ya no sirvan paranada.
Sin embargo muchas personas creen que la contaminación es un problema que nos afecta ahora de forma no tan grave y que seguirá así por varios cientos de años más pero si nos ponemos apensar en todos los tipos de contaminación que hay nos daremos cuenta que en cosa de segundos el planeta podría estallar. En nuestro país si las emisiones de contaminantes de distinto tipo siguen asípodría existir un aumento del nivel del mar entre 4 y 6 metros y un aumento de temperaturas promedio de entre 1 y 4 grados en los próximos 100 años ( Informe Panel Intergubernamental del Cambio...
tracking img