Nos vamos de campamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Nº 5 “Vicente López y Planes”

Área
Educación Física

Proyecto Campamentil
[pic]

Profesor Coordinador:
Luis
Profesoras:
Erika
Lucila
Yanina Frabotta

Año 2010

“Nos vamos decampamento!”
Fundamnetación:
La formación de personas íntegras, solicitud de la sociedad a la educación, supone que los niños aprendan a relacionarse con el propio cuerpo y el propio movimiento,porque éstos constituyen dimensiones significativas en la construcción de la identidad personal.
Con este propósito surge la necesidad de vincularnos con la vida al aire libre que ofrece loselementos vitales y palpables de la naturaleza, para un aprendizaje “directo” de los contenidos específicos del área educación física y la vinculación de ésta con las demás áreas.
La educaciónfísica en el nivel primario tiene como función y propósito la de enseñar y formar valores y hábitos a través de las actividades que se realizan día a día, durante las clases, reforzándolos a través deexperiencias innovadoras y motivadoras para seguir creando conocimientos y contribuir a un desarrollo armónico e integral de los niños. El proyecto de campamento que a continuación se presenta, pretendereforzar en los niños diferentes valores humanos favoreciendo el desarrollo físico y mental y así mismo, ampliar las relaciones sociales y las experiencias de aprendizaje.
Nos valemos de laactividad campamentil dado que es una experiencia recreativa-educativa-formativa en la naturaleza , que brinda experiencias únicas para la educación en el área cognitiva , social y afectiva. Un trabajocoordinado y supervisado en forma seria y responsable resulta enriquecedor y positivo para dicho proceso, siendo una experiencia que no se piensa separada de la educación general ni de lainstitución, sino que pretende estar integrada con los objetivos y contenidos de cada una de las áreas, priorizando que el niño transfiera todo lo aprendido a su vida cotidiana , que logre ser uno mismo , que...
tracking img