Nosabia quesubir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda la sociología industrial gira alrededor de la actitud del individuo frente al trabajo.
Taylor padre de la racionalización del esfuerzo dentro del gran establecimiento opera con unidadesmecánicas. Del obrero solo le interesa su capacidad de rendimiento.

Elton Mayo inicia sus investigaciones antes de 1930, su sede de material es también el establecimiento fabril, considera que ladesorganización social característica de la civilización industrial. Los estudios socio-industriales se trata de conocer la personalidad del trabajador, saber porque produce lo que produce, y como, cambiandociertas condiciones , puede llegar a producir más.

Lo que Elton Mayo descubre y lo que, sin duda resulta muy significativo es que la actitud del hombre frente al trabajo y las relaciones entre elobrero y el administrador tienen características que se repiten en el establecimiento estadounidense y soviético.

Mayo viene a decir al industrial y al jefe de la empresa, la actitud primaria delcapitalista que solo cuida del rendimiento inmediato del obrero caduca por lo antieconómico y lo antisocial. El trabajador no es una entidad mecánica sino humana, que el medio en el que actúa seráintegrado por elementos sociales, históricos y económicos que el empresario ignora y que esta ignorancia puede ser fatal a su empresa.

FATIGA.

Hace cincuenta años se pensaba que los problemashumanos correspondían al especialista, se empieza ahora a considerar en situaciones particulares, contribuye la eficacia de todo administrador de negocios y todo experto económico.

Las autoridadesse dieron cuenta de la falta nacional de conocimientos sobre las leyes fundamentales que rigen la eficacia humana, se nota la necesidad de estudios científicos sobre las horas laborales y otrascondiciones de trabajo capaces de producir el máximo rendimiento.

En 1917 crearon la Junta de Investigación de la Fatiga Industrial. El mecanismo industrial menciona que el fracaso parcial no se debe...
tracking img