Nosannos

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
9 de mayo: La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Aysén aprobó por 11 votos a favor y una abstención el controvertido megaproyecto de generación eléctrica HidroAysén.
12 de mayo: Serealizó el primero de varios paros estudiantiles (particularmente de estudiantes universitarios) convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el que incluyó marchas en lasprincipales ciudades del país; en Santiago, se movilizaron más de 15 mil jóvenes.15 Dicha manifestación dio inicio a una serie de protestas y paros de estudiantes universitarios y secundarios.
16 de junio: Serealiza una de las marchas nacionales más masivas desde el regreso de la democracia a Chile, convocada por la CONFECH y el Colegio de Profesores en el marco de la movilización estudiantil iniciada enmayo de ese año. Sólo en Santiago se convocó a más de ochenta mil personas.
30 de junio: Se realiza una marcha de los estudiantes que logra convocar a entre 100 y 200 mil personas sólo en Santiago, ya 400 mil en todo el país.
Un avión CASA C-212 Aviocar de la Fuerza Aérea de Chile sufrió un accidente en la Isla Robinson Crusoe. Entre los veintiún pasajeros a bordo se encontraban el presentadorde televisión Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce y el empresario Felipe Cubillos.
2 y 3 de diciembre: Se realizó la Teletón 2011, que logró recaudar $ 21.735.065.277.
27 de diciembre: Seinició un incendio forestal en el Parque Nacional Torres del Paine, que afecta más de 11.000 hectáreas.
1 al 16 de enero: Se realizó el Dakar 2011, tercera vez consecutiva en que la competiciónrecorre Chile y Argentina.
CHILE - Los estudiantes chilenos marchan por primera vez, dando inicio a las más masivas protestas en más de dos décadas en Chile, a favor de una educación pública gratuita y decalidad, en un conflicto que aún no se resuelve.
Radiotelescopio alma: Es el proyecto astronómico más ambicioso e importante del mundo. Estados Unidos, Japón y Europa invirtieron US 1.300 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS