Nose de que se trata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DEL EXTRACTOR EOLICO

DISEÑO
Se trata de un dispositivo que instalado sobre el techo de un recinto cerrado, gira con la fuerza que le proporciona el viento debido al diseño de susálabes , que presentan un coeficiente de resistencia distinto a la acción del mismo , originando un movimiento de rotación sobre su eje principal.

DETALLES CONSTRUCTIVOS
El extractor de aire marcaregistrada Atenas Ventilación, está construido por los siguientes elementos:

DISCO SUPERIOR
Chapa galvanizada C24, repujado, con aros concéntricos, para darle mayor dureza que le permite un mejorcentrado de los álabes .

EJE
Barra hexagonal de 5/8" en acero 12L. 14 ó 1040

ÁLABES
En aluminio relaminado, con una dureza H18, especialmente adaptable a un uso intenso, en condicionesadversas. Con tres líneas de nervios en sentido longitudinal, para conferirle una mayor dureza, que le permite soportar vientos superiores a 100km/h. Espesor 0,4 mm X 100 mm ancho .

RODAMIENTOSBlindados, ZZ, que soportan un esfuerzo radial de 750 kg alojados en un tubo porta rulemán , convenientemente engrasado y cubierto  por
dos protectores plásticos, que evitan el ingreso de agua y polvillo.Cantidad 2 ( dos ) .

RAYOS DE SUJECIÓN
Construido con planchuelas de acero de 1" y 1 1/4" X 1/8".

FUNCIONAMIENTO
Debido a su diseño y los materiales empleados, contamos con un extractor de aireeólico de notable funcionamiento y durabilidad. Al girar impulsado por la acción del viento ( por mínimo que éste sea ),  sus álabes dispuesto como un ventilador centrífugo, expulsan el aire contenidoen su interior provocando una depresión, que es transportada al interior del recinto, y en combinación con entradas de aire naturales o forzadas promueven una constante corriente del aire viciado ocontaminado, renovando de esta manera el fluido desplazado con aire proveniente del exterior.

NOTA
En la fabricación standard de nuestros equipos, la boca de aspiración, la faja giratoria y la...
tracking img